La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que al menos 5 de los 31 migrantes que fueron sustraídos de un camión de pasajeros en la carretera Matamoros-Reynosa ya fueron rescatados. Elementos de la Guardia Nacional fueron los responsables de poner a salvo a estos cinco hombres procedentes de Venezuela.
Por medio de un comunicado, el organismo de seguridad detalló que los elementos de la Guardia Nacional detuvieron un automóvil marca Ford Fusion blanco en la carretera Monterrey-Matamoros, a la altura del kilómetro 30 en Reynosa.
Al detectar la presencia de los elementos de seguridad, los conductores iniciaron maniobras evasivas para poder escapar, al verse atrapados en medio del tráfico decidieron abandonar la unidad y huir a pie. Tras esto, se rescató a 5 hombres de origen venezolano, entre ellos 2 menores de edad, los cuales fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de aquella entidad.
Luego de esto, las víctimas fueron entrevistadas y mencionaron que viajaban con destino a Monterrey en un autobús cuando un grupo de personas los interceptó y los obligaron a descender de su autobús. Autoridades presumen que los detenidos están implicados en la desaparición de 31 migrantes en Tamaulipas.
De acuerdo con la Vocería de Seguridad del estado, el vehículo que fue asegurado y donde viajaban los secuestrados no tenía ningún reporte de robo, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público como parte de la evidencia de esta investigación.
¿Qué ocurrió en la autopista Matamoros-Reynosa de Tamaulipas?
El pasado 30 de diciembre de 2023, sobre la carretera Matamoros-Reynosa, un grupo armado interceptó un autobús y secuestró a 31 migrantes que se encontraban a bordo de él. Después de esto, el conductor de la unidad reportó los hechos y elementos de seguridad comenzaron la búsqueda de estos migrantes.
Con información de 24 Horas
Foto: 24 Horas