Gran Seminario EFA para el próximo 23 de marzo en Tuxtla Gutiérrez

El Seminario EFA estará principalmente enfocado al Jiu Jitsu Brasileño, pero también entrenarán técnicas de MMA y Muay Thai

Con la participación de medio centenar de artemarcialistas de diferentes municipios de Chiapas, la Extreme Fight Academy realizará el Seminario EFA de Jiu Jitsu Brasileño, Muay Thai y MMA, el próximo 23 de marzo en Tuxtla Gutiérrez.

Así lo dio a conocer el maestro Adán Castillejos Gallegos, director general de la prestigiada academia de Artes Marciales, tras emitir la convocatoria a las academias filiales para que se inscriban ya en las oficinas de EFA Chiapas (Circunvalación Tapachula No. 216, Colonia Moctezuma) o bien llamando al teléfono (+52) 961 149 2995.

El maestro Cinta Negra 2° Grado de Jiu Jitsu Brasileño, informó que será apoyado por lo instructores, Adam y Julio César Castillejos Velasco, quienes también ostentan el grado de Cintas Negras de BJJ y son peleadores en activo a nivel amateur.

Castillejos Gallegos recordó que la EFA Chiapas es una institución de amplio prestigio y trayectoria, con 27 años impulsando las disciplinas de combate y el conocimiento profundo de las Artes Marciales no sólo en México, sino también a nivel internacional, por lo que el objetivo es seguir formando alumnos de excelencia. 

Y en lo técnico, añadió que el Seminario EFA “es importante porque ponemos un estándar, a la hora que peleamos nosotros defendemos y finalizamos de ciertas maneras que son estándar para todos los de EFA, así que ponemos bases que ya después se desarrollan y se maduran con otras actividades que llego a hacer en sus academias respectivas”.

En este sentido, remarcó que el Seminario EFA estará principalmente enfocado al Jiu Jitsu Brasileño, pero también entrenarán técnicas de MMA y Muay Thai, para mejorar las habilidades de combate con una práctica intensa y altamente formativa, cuya duración será de cuatro horas, dando inicio a las 11:00 de la mañana. 

No obstante, aclaró que la cátedra está diseñada tanto para alumnos de nivel principiante, como intermedios y avanzados, presentando técnicas de sometimiento, además de perfeccionar, corregir y aclarar dudas de todas y todos los estudiantes.  

“Vamos a trabajar técnicas de derribe y control en el suelo, pasajes y también técnicas de inducción para la parte técnica de la competencia, hacer caer en la trampa a un oponente para hacerle creer que va uno por una técnica y se finaliza con otra. También estaremos trabajando llaves a los pies en ese día”, explicó. 

Posterior a esta actividad –recordó– viene la celebración del Torneo Inter-EFA, en el cual también medirán fuerzas los mismos alumnos de las escuelas filiales en Arriaga, Tapachula, San Fernando, Cintalapa, San Cristóbal de Las Casas, Ocozocoautla y de esta capital, en preparación para campeonatos estatales y nacionales.

Asimismo, viene la Máster Class que ofrecerá para EFA Chiapas el peleador ecuatoriano de la UFC, Michael Morales (16-0), quien visitará la academia el próximo 4 de mayo, una oportunidad muy buena para los alumnos que buscan crecer en el MMA. 

Para concluir, el maestro reiteró la invitación al público en general a acercarse a las Artes Marciales, ya sea como una disciplina para obtener salud y bienestar, además de aprender un estilo de defensa personal. 

“Invitamos a todos los que quieran estar en estas actividades o vengan a entrenar a EFA, las puertas están abiertas”, puntualizó.