– El Senador, valiéndose de su posición de poder, ha cometido actos de violencia de género contra su ex esposa en reiteradas ocasiones, según colectivos de mujeres –
Colectivos de mujeres en Chiapas expresaron su desaprobación ante la designación del Senador Noé Castañón Ramírez, del Partido Movimiento Ciudadano, como vicepresidente del Senado de la República.
Este rechazo se basa en las acusaciones y la sentencia judicial que señalan al Senador como responsable de agresiones continuas contra su exesposa, Mayte “N”.
Se destaca que el Senador, valiéndose de su posición de poder, ha cometido actos de violencia de género contra su ex esposa en reiteradas ocasiones, según las acusaciones.
La sentencia del Amparo Directo 434/2021, dictaminada por la Magistrada Hortencia María Emilia Molina de la Puente, detalla violaciones sistemáticas a los derechos de Mayte “N” y sus hijos por parte de Noé Castañón durante siete años.
A pesar de la sentencia, el Senador ha ignorado las disposiciones de la magistrada, iniciando una estrategia jurídica para eludir el cumplimiento. Las colectivas señalan la complicidad de las autoridades locales al no hacer cumplir la resolución y no permitir la convivencia entre madre e hijos.
Lamentan que el Senado y el partido político de Castañón hayan pasado por alto estas acusaciones y la situación de violencia de género que ejerce el ahora vicepresidente del Senado. (Foto: Crónica)