– El amparo involucra a 8 familias, así como a otras que se retiraron del proceso debido a la falta de avances en la investigación y localización de sus seres queridos –
La Colectiva “Madres en Resistencia de Chiapas” está impulsando un amparo colectivo para presionar a las autoridades de Chiapas y exigir avances significativos en la búsqueda de sus familiares desaparecidos.
Isabel Torres, madre de Casandra Torres, desaparecida el 17 de diciembre de 2022 en Berriozábal, señaló que, a pesar de denunciar los casos ante la Fiscalía General del Estado, no se han registrado avances sustanciales en las investigaciones, y apenas después de un año, comenzarán con la búsqueda.
“Estamos trabajando en el amparo colectivo, se va a presentar programado para hoy, pero están en la revisión de las carpetas y primeramente dios será la próxima semana que se presente el amparo colectivo de los familiares que estamos acompañando”, explicó Torres durante una entrevista con el portal SSI.
En el contexto del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, denunció la desaparición tanto de mujeres como de hombres, destacando la falta de información sobre el paradero de sus seres queridos.
El amparo involucra a ocho familias, así como a otras que se retiraron del proceso debido a la falta de avances en la investigación y localización de sus seres queridos.
La Colectiva “Madres en Resistencia de Chiapas” está compuesta por más de 20 familias que buscan activamente a sus familiares desaparecidos en diversas localidades de Chiapas, incluyendo Palenque, Comitán, Ocozocoautla, Jiquipilas, Cintalapa, Ocosingo y Frontera Comalapa. (Foto: SSI)