Gales nombra a Vaughan Gething como primer ministro

    • La elección se consideró como un paso más hacia la normalización de la diversidad en el país

Gales.- El parlamento local de Gales designó al laborista Vaughan Gething como primer ministro del país, en una votación interna que se realizó el sábado, convirtiéndolo en la primer persona de raza negra en liderar una de las naciones constituyentes del Reino Unido.

Gething, quien nació en Zambia, de ascendencia galés-zambiana, será el nuevo líder del Partido Laborista galés, y sucederá a Mark Drakeford.

La elección se consideró como un paso más hacia la normalización de la diversidad en el país, debido a que ahora los líderes de tres de los cuatro gobiernos del Reino Unido no son personas blancas.

Después de ser designado, Vaughan Gething destacó que Gales “se convierte en la primera nación de Europa gobernada por una persona negra“.

Además de señalar que convertirse en el primer ministro de la nación “es un motivo de orgullo para la Gales moderna, pero también una gran responsabilidad para mí, que no me tomo a la ligera”.

El líder expresó que ante el nombramiento, espera recibir insultos y críticas en redes sociales o enfrentarse a aquellos que “cuestionen su motivación o incluso su nacionalidad”.

Sin embargo indicó que está orgulloso de encabezar una nación a la que la caracteriza la “esperanza, la ambición y la unidad”.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial