Detienen a Henry Alviárez, jefe del partido de la opositora María Corina Machado 

    • Estás detenciones, se suman a los otros siete arrestos de dirigentes de VV en los últimos dos meses

Venezuela.- Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, anunció el arresto de Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela (VV), partido que lidera la opositora María Corina Machado.

Además de Alviárez, también se detuvo a Dignora Hernández, exdiputada y militante de VV, por planear “acciones violentas” para “forzar” la inscripción de la candidatura de Machado.

A pesar de que a la opositora se le eligió como abanderada de la principal coalición opositora, durante las primarias, se le inhabilitó para competir debido a una sanción de la Contraloría.

Sobre la captura, Saab mencionó que la razón del arresto se debió a “lo que ha confesado Emil Brandt” (jefe regional del comando de campaña de Machado), a quien se le arrestó por también estar “incriminado” en planes “terroristas” contra el Gobierno.

Durante una transmisión televisiva, el fiscal presentó un video donde Brandt confesó planes para crear “disturbios”, en colaboración con militares desertores en el extranjero, con el objetivo de “subvertir el Estado generando acciones desestabilizadoras”.

Estás detenciones, se suman a los otros siete arrestos de dirigentes de VV en los últimos dos meses.

La Fiscalía reveló que solicitó la aprehensión de otras siete personas cercanas a Machado, que incluyen a su jefa de comunicaciones, su jefa de campaña y otros miembros del partido.

Estados Unidos condena “las detenciones arbitrarias y las órdenes de arresto” emitidas contra opositores en Venezuela, afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Brian Nichols.

“Pedimos la liberación inmediata de estas personas y de todos los detenidos injustamente”, añadió en un mensaje en la red social X, después de que las autoridades venezolanas informaran del arresto de dos colaboradores de la opositora María Corina Machado, a quien vincularon con planes de “acciones desestabilizadoras” de cara a las elecciones presidenciales de julio.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial