– Según Conagua, se esperan lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco, además de precipitaciones puntuales intensas en parte de Veracruz, Oaxaca y Campeche –
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó hoy que el frente frío número 11 que atraviesa el país provocará intensas precipitaciones y una sensible caída de temperaturas.
De acuerdo con el reporte, este sistema climático se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste nacional, interactuando con canales de baja presión en el interior del territorio.
Como consecuencia, se esperan lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco, además de precipitaciones puntuales intensas en parte de Veracruz, Oaxaca y Campeche.
La masa de aire polar asociada mantendrá temperaturas extremadamente bajas y provocará heladas matinales en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país.
Asimismo, el organismo pronosticó que los fuertes vientos del norte continuarán impactando las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como el istmo y golfo de Tehuantepec.
Finalmente, la primera tormenta invernal sobre la Mesa del Norte probablemente genere caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. (Foto: Pixabay)