Francisco Rojas lamenta el aumento de la violencia 

– Afirma que la población comienza a normalizar la violencia, lo cual considera sumamente preocupante –

Francisco Rojas Toledo, aspirante a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, expresó su pesar por el incremento de la violencia en Chiapas en los últimos años, señalando que son pocos los lugares donde los pobladores todavía pueden vivir en paz.

En una entrevista con la OEM, Rojas Toledo resaltó que hechos violentos recientes, como el ocurrido el 25 de marzo en Ocozocoautla y las ejecuciones en varios puntos de la capital chiapaneca, además del miedo en la población, generan desconfianza en las inversiones y, en consecuencia, reducen los empleos, lo que contribuye al aumento de los problemas sociales.

Lamentó que la percepción de la gente sea de temor a salir en la noche y a que sus hijos vayan a la escuela y no regresen, señalando casos de jóvenes que no han regresado a sus hogares.

Destacó la falta de capacitación de la policía municipal para enfrentar los hechos violentos generados por grupos criminales en la ciudad, ya que solo cuentan con elementos preventivos. Sin embargo, lo más alarmante para él es que la población comienza a normalizar la violencia, lo cual considera sumamente preocupante.

En cuanto a su actividad política, expresó sentirse inseguro: “Por primera vez en mi vida tengo miedo, porque los candidatos estamos expuestos a que nos maten y no solo eso, también a la agresión a la familia. Estamos jugando un riesgo. ¿Qué es lo más preocupante? Es el silencio del gobierno. No dice nada, y si no dice menos actúa. Creo que Chiapas está viviendo una historia que muchos no creímos que íbamos a vivir”.

Finalizó destacando su anhelo de paz en Chiapas y la necesidad de detener los enfrentamientos y la violencia. (Foto: OEM)