Fiscalía acusa a Samuel García de suspender pagos de nómina

A través de un comunicado publicado en su cuenta de X, la Fiscalía de Nuevo León, el Poder Judicial y el Congreso Estatal denunciaron la suspensión del depósito de los recursos económicos para el pago de nómina de todos los trabajadores de estos organismos.

De acuerdo con lo que se mencionó en este desplegado, los tres órganos hicieron responsable de esta situación al gobernador del estado, Samuel García, señalando que no es la primera vez que ocurre un hecho de esta índole.

“Hacemos de su conocimiento que una vez más, el Gobierno del Estado de Nuevo León, por instrucciones de Samuel Alejandro García Sepúlveda, detuvo de nueva cuenta el depósito de los recursos económicos necesarios para el pago de nómina“, se lee en el comunicado.

Además de ello, condenaron y reprobaron las presuntas acciones ordenadas por el gobernador, solicitándole que dé instrucciones para que estos recursos sean liberados lo más pronto posible y que miles de trabajadores puedan recibir sus pagos para llevar a cabo sus labores correspondientes.

Hasta el momento, Samuel García no se ha pronunciado respecto al comunicado emitido en la cuenta oficial de la Fiscalía de Nuevo León, tampoco se sabe si los trabajadores ya recibieron el pago correspondiente a la primera quincena de abril.

Recordemos que aproximadamente desde hace un año, trabajadores han denunciado no recibir sus pagos completos, reportes extraoficiales mencionan que algunas personas han recibido la mitad o inclusive menos de su sueldo estipulado.

Con información de 24 Horas