Familia busca a Gabriel y Ladislao desde el 30 de julio

– Realizarán una marcha para presionar a las autoridades y agilizar las investigaciones, ya que, después de una semana de su desaparición, siguen sin obtener más información –

Gabriel Hernández Jiménez y su yerno, Ladislao de Jesús Velasco Gómez, desaparecieron la noche del 30 de julio después de haber pasado un día familiar en un rancho en Chiapa de Corzo, Chiapas. Desde entonces, no se ha tenido noticia de ellos.

Olga, prima hermana de Gabriel, contó en una entrevista con La Silla Rota que la preocupación creció cuando el sobrino de Gabriel intentó comunicarse con ellos sin éxito. La incertidumbre aumentó aún más cuando, el miércoles 31 de julio, siguieron sin recibir respuesta alguna.

La situación se volvió más alarmante cuando la esposa de Ladislao recibió una llamada de extorsión el sábado pasado. En la llamada, un hombre que se identificó como Efraín, presunto judicial, exigió dinero a cambio de información sobre Ladislao y un video que demostraría que estaba vivo. Sin embargo, después de esta llamada, no volvieron a tener noticias.

Olga lamentó la falta de información y apoyo por parte de la Fiscalía de Desaparecidos. Según ella, cuando intentaron denunciar la desaparición el viernes, se encontraron con obstáculos. A su sobrina le dijeron que, debido a que era fin de semana y tarde, no podían actuar de inmediato. Le prometieron acceso a videos de cámaras de seguridad de Chiapa de Corzo, pero nunca recibieron las grabaciones.

Lo único que tienen hasta ahora es un video de una vivienda particular que muestra a Gabriel y Ladislao en un automóvil Virtus azul marino, modelo 2024, de la compañía Volkswagen. No han encontrado más pistas desde entonces.

Este jueves, los familiares de Gabriel y Ladislao realizarán una marcha en la capital chiapaneca para presionar a las autoridades y agilizar las investigaciones, ya que, después de una semana de su desaparición, siguen sin obtener más información. (Foto: Especial)