– Subcomandante reprocha indiferencia del gobierno ante la crisis de desapariciones y defiende a colectivos de búsqueda –
El subcomandante insurgente Moisés, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), criticó al gobierno de la Cuarta Transformación (4T) y al senador Gerardo Fernández Noroña por su postura ante los hallazgos en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco.
En un escrito titulado “Oigan”, Moisés reprochó que la actual administración minimiza la crisis de desapariciones en el país. “Sabemos que están ocupados con el Trump, pero están pasando cosas que aterrarían al más plantado”, señaló.
El subcomandante cuestionó los comentarios de Fernández Noroña, quien en sus redes sociales sugirió que los objetos encontrados en el rancho Izaguirre podrían no pertenecer a víctimas de desaparición. Moisés consideró sus declaraciones como una falta de respeto a los colectivos de búsqueda.
El 14 de marzo, el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco encontró en ese predio ropa, listas de nombres, zapatos y restos óseos en fosas clandestinas, donde presuntamente se incineraban cuerpos. Ante esto, Moisés defendió a las familias de desaparecidos y denunció la indiferencia oficial.
“El gobierno no comprende el dolor de quienes buscan a sus seres queridos. México es ahora un espacio de sufrimiento para muchas familias”, afirmó el líder zapatista. (Foto: Redes sociales)