Í N D I C E
Ruperto Portela Alvarado
LAS CARTAS DE AMLO
La primera pregunta que salta a la vista es: ¿se puede votar otra vez por un proyecto fallido como el de MANUEL ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR y la 4T? Eso ya es cosa de cada quién o como le haya ido en la feria del “obradorato” colmado de excesos y sucesos; porque la característica de este gobierno de sello morado, ha sido el pleito, la confrontación, las acusaciones sin pruebas, el linchamiento a periodistas, empresarios, la clase media, los médicos, las madres buscadoras y a todo aquel que no comulgue con las atrocidades del “Vicario de las Mañaneras”. El TARTUFO perdió el tiempo en mañaneras y división de los mexicanos.
Otra característica de LÓPEZ OBRADOR y su fallido gobierno de “cuarta deformación” ha sido el gasto inoficioso, inútil al grado de que, “si la 4T hubiese sido una empresa privada, su Presidente gerente administrador, hubiese sido corrido a la mitad de su sexenio” por ser múltiples los errores cometidos que han llevado al país a una crisis económica, social, política y de confianza a las instituciones del Poder Ejecutivo.
LÓPEZ OBRADOR ha incurrido en sucesos como el del “Austericidio franciscano” que por ahorrarse unos pesos, puso en riesgo la salud de los mexicanos por la falta de medicinas y la “ideotota” de crear una “farmaciotota” que costó más de 6 mil millones de pesos, para que en escasos seis meses de inaugurada, solo ha surtido tres recetas por día. El dinero no ha sido el problema, pues este Prejimiente lo ha tenido todo y lo ha derrochado a manos llenas. Acabó con los 113 fideicomisos y se gastó –nadie sabe en qué—los más de 500 mil millones de pesos que contenían.
Compraron entre 500 y 1000 pipas para el transporte de gasolina, que nadie sabe tampoco donde están o quizá MARCELO EBRARD CASAUBON sí, porque fue el encargado de adquirirlas como sucedió con las medicinas y las vacunas para la pandemia del Covid-19. La Refinería de Dos Bocas que iba a costar 8 millones de dólares, ahora está cotizada en 24 millones de dólares o más de 533 mil millones de pesos. Son datos duros oficiales; no sacados de la mente diabólica de los neoliberales, conservadores o fifís de los que habla el Prejimiente LÓPEZ OBRADOR.
Ya hice énfasis en comentarios anteriores sobre el costo de los caprichos, ocurrencias e imaginaria corrupción en la suspensión de la obra del Aeropuerto de Texcoco que se elevó a 350 mil millones de pesos en bonos que el Gobierno Federal le tiene que pagar a los empresarios constructores de la obra. Pero también los casi 4 millones de dólares por la interrupción de la construcción del gasoducto Texas a Tuxpan, Veracruz.
Hay que agregar a la pésima administración de LÓPEZ OBRADOR el fraude a la empresa subsidiaria “Seguridad Alimentaria Mexicana” (SEGALMEX) por un monto entre los 15 mil a 20 mil millones de pesos y la protección que el “Mesías” dio al que fuera su director, IGNACIO OVALLE FERNÁNDEZ. La salida de IGNACIO OVALLE de la dirección de Segalmex, se dio luego de una serie de investigaciones de “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad” que evidenciaron el desvío multimillonario de fondos públicos, en un esquema que involucró a empresas fachada y convenios irregulares.
Los excesos siempre han sido malos en cualquier empresa, función pública o la vida personal, porque “hasta la concentración de poder enferma”, como ha sucedido con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Pues, ahí está el caso del encarcelamiento por tres años de ROSARIO ROBLES BERLANGA que finalmente ganó todos los amparos y salió libre exonerada o el más reciente en contra de AMPARO CASARa quien de manera unilateral y por orden del Prejimiente en una conferencia mañanera, le retiraron su pensión que tiene por la muerte de su esposo, que ya un juez ordenó que se le reintegre.
Se entiende que la conducta del “Señor de Palacio” es de un ente misógino, vengativo, caprichoso, ocurrente, resentido social al que lo mareó le poder y siente que está a punto de perder las canonjías que le da la Presidencia de la República para vivir como un rey en Palacio Nacional, pero que se irá “a la Chingada” como el Jibarito, loco de contento con su cargamento. Forrado de lana hasta las cachas.
Si de sucesos se puede mencionar la escasez de gasolina y el asunto del huachicol que fue otra mentira, también está pendiente el asunto de la falta de agua potable en distintas entidades del país y en particular la Ciudad de México donde se debaten por el caso de agua contaminada. Porque este gobierno se preocupó más por el petróleo y los recursos fósiles para la generación de energía eléctrica que por los mantos acuíferos y el cuidado del agua para los ciudadanos.
Otro es el caso de los apagones recientes y la emergencia por cuatro días que tuvieron que suspender el suministro de energía en 14 Estados de la República de manera intermitente debido a la irresponsabilidad administrativa del Gobierno e ignorancia de LÓPEZ OBRADOR al no permitir la entrada de la empresa privada a la generación de energía o la pifia en la compra de 13 plantas a IBERDROLA por 6 mil millones de pesos, que resultó un gasto inoficioso al no resolver el problema de falta de energía eléctrica y hoy estar a solo una capacidad del 3% la Comisión Federal de Electricidad.
Con esos datos y los que faltan por mencionar, ¿crees que se debe votar por un proyecto fallido de 4T y la continuidad del mismo con una candidata copia de LÓPEZ OBRADOR como lo es CLAUDIA SHEINBAUM PARDO o la viabilidad de cambio, vida, libertad y libre expresión con XÓCHITL GÁLVEZ? El país está en una disyuntiva y en manos de los ciudadanos; por eso hay que salir a votar…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…