– Alegan que no se les proporcionan con antelación los espacios en los campos donde realizan su servicio social y prácticas, lo que afecta su desempeño profesional –
Estudiantes del Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas (ISEEECH) llevaron a cabo un bloqueo en el boulevard Belisario Domínguez de Tuxtla Gutiérrez, en protesta por presuntas irregularidades y para exigir la destitución del director de la institución, Celso Hernández Prieto.
Durante la manifestación, los estudiantes cerraron el carril de oriente a poniente en el boulevard, lo que resultó en un embotellamiento de tráfico en esa área de la ciudad, reveló el portal Reporte Ciudadano.
Los alumnos argumentan que no se les proporcionan con suficiente antelación los espacios en los campos clínicos donde realizan su servicio social y prácticas profesionales, lo que afecta su desempeño profesional. Alegan que la asignación de estos espacios se realiza de manera tardía, lo que dificulta la búsqueda de alojamiento y pernoctación para sus actividades.
El grupo de estudiantes denuncia una mala administración por parte de la dirección general de la escuela, a pesar de que esta institución es reconocida a nivel estatal. Argumentan que la falta de asignación oportuna de campos clínicos ha resultado en que varios alumnos sean enviados al mismo lugar, lo que perjudica su formación profesional.
Los estudiantes afirman que esta problemática persiste desde hace varios años y consideran que no pueden esperar más para que se tomen medidas adecuadas.
Uno de los puntos clave de su demanda es que se realice la asignación de campos clínicos con la debida anticipación, de modo que tengan tiempo suficiente para encontrar alojamiento y llevar a cabo sus prácticas de manera efectiva. (Foto: Reporte Ciudadano)