Escasea el agua en SCLC y la poca que llega está sucia

– Además de que el nivel de los ríos es crítico, una bomba del SAPAM no funciona por falta de mantenimiento –

Desde que iniciaron las altas temperaturas en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, los niveles de los ríos Fogótico, Amarillo y el arroyo Chamula descendieron drásticamente provocando el desabasto de agua en los hogares de la cabecera municipal.

Según los vecinos, el agua está llegando a las viviendas con un color oscuro similar al del chocolate, lo que ha generado preocupación y demandas de intervención por parte de las autoridades correspondientes, reveló el portal de noticias de la OEM.

Habitantes de las colonias Real del Monte, Las Peras, Maestros de México, Lagos de María Eugenia, entre otras, dieron a conocer que llevan varios días con problemas de abasto de agua debido a la falta de mantenimiento de la bomba que abastece a miles de usuarios de la zona oriente y sur de la ciudad.

El problema, explicaron, se agravó desde que dejó de funcionar la bomba de distribución propiedad de Sistema de Agua Potable Municipal (SAPAM). 

Los usuarios y representantes de las colonias se comprometieron a conseguir un equipo para sustituir al anterior, pero no ha sido posible debido a las numerosas fallas del equipo actual, que está lleno de óxido, provocando que el agua llegue a los domicilios con un color oscuro.

Los afectados manifestaron su preocupación y solicitaron la atención directa de Federico Chávez, responsable de SAPAM, para solucionar este problema urgentemente, pues han pasado varios días sufriendo por la escasez de agua en los domicilios. (Fotos: Ana Saucedo/Change.org)