Es raro ver a 5 o 6 equipos en la parte baja de la tabla en España: Javier Aguirre

    • Javier Aguirre, técnico del Mallorca, opinó sobre la lucha que existe entre varios equipos en España para salir de la zona baja de la tabla

España.- El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, opinó este martes sobre la lucha cerrada que hay entre varios equipos para salir de la zona baja de la tabla, o caer en ella, una vez cumplida la jornada décimo quinta de LaLiga.

Ocupan plaza de descenso Celta, Granada, Almería con 9, 7 y 4 puntos, respectivamente; el Mallorca (11) está a 2 del pozo, el Cádiz (12) a 3, Sevilla (13) a 4 y Osasuna (15) a 6 puntos.

“Es raro ver a seis o siete equipo en la parte baja de la tabla y con rachas de muchos partidos sin ganar”, indicó.

“No recuerdo algo parecido en las 15 temporadas que llevo en la Liga española. Antes, se quedaba uno rezagado, pero ahora no, son varios los que están separados por muy pocos puntos”, ha manifestado Aguirre en la rueda de prensa previa al partido de la Copa del Rey ante el Valle de Egüés navarro.

Entre los equipos con rachas prolongadas sin celebrar una victoria está el Mallorca, con un triunfo en quince jornadas (0-1 ante el Celta en Vigo).

A la pregunta de si esta temporada iba a estar “barata” la permanencia en Primera División, el Vasco Aguirre ha respondido: “No sé si ese es el término, o si el nivel es mas bajo. No lo creo. Pero todos los equipos llevan rachas de muchos partidos sin ganar y la cosecha de puntos es muy pobre”.

“Tengo la sensación de que el descenso va a estar un poquito más bajo en puntuación que en los últimos años”, ha admitido Javier Aguirre.

Con información de EFE

Foto: EFE