49ers se confirman como el equipo más dominante de la NFC

    • Los San Francisco 49ers han marcado una diferencia extraordinaria en lo que va de la temporada 2023 de la NFL

Estados Unidos.- Los San Francisco 49ers confirmaron que son el equipo más dominante de la Conferencia Nacional (NFC) y principal candidato para llegar al Super Bowl LVIII con la exhibición que dieron en la semana 13 de la temporada, en la que apabullaron 19-42 a los Philadelphia Eagles.

Al inicio de la campaña los tres favoritos para arribar al partido por el campeonato de la NFL se deshojaban entre Eagles, Dallas Cowboys y San Francisco.

Estos equipos ya se enfrentaron entre sí este año. Eagles venció 28-23 a Dallas; 49ers apaleó a ambos, 42-10 a Cowboys, en la semana 5, y ahora, 19-42 a Philadelphia; un mensaje contundente.

En equipos que en el papel lucen tan parejos los gambusinos han marcado una diferencia extraordinaria liderados por Brock Purdy, su quarterback, uno de los candidatos a ser el Jugador Más Valioso de la temporada.

Purdy consiguió ocho pases de anotación ante estos dos rivales, cuatro en cada partido, sin sufrir intercepciones.

Contra Philadelphia, los 49ers sumaron seis series ofensivas consecutivas que terminaron en anotación de siete puntos; un dominio escandaloso contra el campeón de la conferencia Nacional.

A pesar de caer, los Eagles se mantienen como el número uno de la NFC con récord de 10 ganados y dos perdidos, con un partido de ventaja sobre los 49ers, que tienen 9-3, pero que les arrebatará la cima si los iguala en triunfos y derrotas en las cinco semanas que restan para concluir la campaña regular.

El secreto para que el equipo californiano remonte esta en mantener en ritmo su ofensiva, la número tres de la NFL, gracias a Purdy, poseedor del mejor índice de pasador de la liga con 116.1.

Un ataque que está apuntalado con Christian McCaffrey, primero en yardas terrestres. Es el único corredor de la NFL que ya superó el millar de yardas, tiene 1.032 y 12 anotaciones; por aire suma 429 y cinco touchdowns.

Sin olvidar al versátil Deebo Samuel, quien acumula siete anotaciones, tres por pase y cuatro por acarreo; al confiable George Kittle, uno de los mejores alas cerradas de la liga; y al receptor Brandon Aiyuk, líder en yardas por pase del equipo con 927.

El calendario que queda a los dirigidos por Kyle Shanahan da para pensar que puede terminar como el mejor de la NFC.

Recibirán en la semana 14 a los Seattle Seahawks, rival de la división Oeste al que ya vencieron en la semana 12; se medirán a los Arizona Cardinals, el segundo peor de la NFC, en la semana 15.

En la 16 tendrán su prueba más complicada, chocarán en el Levi’s Stadium contra los Baltimore Ravens, líderes de la Conferencia Americana junto con los Miami Dolphins con récord de 9-3 hasta la semana 13.

El cierre es más accesible. Visita a Washington Commanders, antepenúltimo de la NFC en la 17 y juego en casa ante Los Angeles Rams al que ya derrotaron en la semana 2.

Con información de EFE

Foto: EFE