– Ante cientos de personas, dijo que trabajará con el corazón para continuar haciendo de Chiapas el lugar en el que todos queremos vivir, con trabajo y con armonía –
Gritos al unísono “Eduardo”, reciben al precandidato único de la coalición Seguiremos haciendo historia en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, en los municipios de Chenalhó y San Cristóbal de Las Casas.
En ese marco, el precandidato único por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Partido Chiapas Unido, Partido Podemos Mover a Chiapas, Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) y Partido Encuentro Solidario Chiapas (PES), afirmó que el movimiento no quiere la regresión, el autoritarismo, sino la participación activa de hombres y mujeres en igualdad de circunstancias.
En Chenalhó, tras recibir el bastón de mando, siguiendo los usos y costumbres, Eduardo Ramírez, dijo que está muy contento por estar con los pobladores en este día simbólico para su vida, para Chenalhó y para Chiapas.
“Chenalhó tiene un lugar muy especial en mi corazón gracias a todo el apoyo que he recibido de ustedes y toda la gran solidaridad y enseñanza que me han dado los pueblos originarios”, expresó.
Reconoció que son un pueblo trabajador, me ha tocado estar en distintos espacios de Chenalhó, he recorrido y tengo un respeto profundo por todo el pueblo y su gente.
“Es un día muy importante, porque quiero decirle a este pueblo que en mí tienen a un amigo, aliado y un miembro de su familia, vamos a trabajar fuerte con todas las comunidades”, añadió.
En San Cristóbal de Las Casas, la plaza de toros La Coleta se llenó de esperanza para recibir a Eduardo Ramírez con su mensaje de unidad, transformación y futuro para Chiapas.
“La nueva era no es el comienzo de un hombre en el gobierno, es el comienzo de un pueblo que va a trascender y que va a retumbar, no solamente en la República; Chiapas va a retumbar en todo el mundo, esa es la nueva era que vamos a escribir juntos”, dijo.
Comentó que trabajará con el corazón y con la razón, para continuar haciendo de Chiapas el lugar en el que todos queremos vivir, con trabajo y con armonía.