Luego de que esta mañana el comisionado estatal de seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros informó que el obispo Salvador Rangel Mendoza ingresó de forma voluntaria a un motel en Morelos, el Episcopado Mexicano ha emitido una carta en la que pide no “hacer conjeturas” en lo ocurrido este fin de semana.
Y es que en medio de esta información también se dio a conocer que este habría entrado presuntamente acompañado de una persona de su mismo sexo y que tras realizarle una serie de estudios se localizó en su cuerpo sustancias como cocaína y benzodiacepinas.
“Como iglesia, confiamos en las Instituciones y eso nos lleva a dejar en mano de las autoridades la investigación correspondiente. Por ahora solo pedimos, respetuosamente, que se eviten conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana”, se lee en el documento.
De igual manera el Episcopado compartió que apenas sea dado de alta el obispo, este rendirá una declaración sobre lo ocurrido.
“Apenas tenga las condiciones de salud requeridas, el mismo señor Obispo Salvador Rangel rendirá su declaración en informará oportunamente”, se lee en el mismo comunicado firmado por Ramon Castro Castro, Obispo de Cuernavaca.
“Las evidencias que hay en el caso ya se las dimos a la fiscalía. Hasta donde sabemos entró voluntariamente al hotel, con una persona del mismo sexo, y esa persona después se retiró”, declaró a la prensa el comisionado estatal de seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros.
En medio de los cuestionamientos por parte de la prensa, el comisionado informó que no hay más información puesto que la Fiscalía General del Estado de Morelos llegó a tomar control de la escena.
Con información de 24 Horas
Foto: 24 Horas