Envíos “más baratos” nuevo fraude en internet

    • Ciberdelincuencia se ha convertido en una constante al momento de realizar compras por internet

México.- Uno de los fraudes cibernéticos más comunes de 2023 fue a través del engaño con envíos y es que cibercriminales ofrecían mandar el producto por otros medios más económicos que los oficiales que ofrece Mercado Libre, momento donde concretaban el robo.

Así lo registró ESET, la firma de detección de amenazas en la web, donde estafadores ofertaron artículos de gran valor y alta demanda (celulares, computadoras) por precios muy bajos pero enviados por ellos mismos.

“Cuando la víctima compra un producto, solicita el pago de un envío costoso por fuera de la plataforma. Y para evitar sospechas, el estafador pide que sea por Mercado Pago o alguna otra vía para que se asocien los procesos, lo cual es falso”, añadió ESET.

Luego de que la víctima envía el dinero y realiza la compra, el vendedor la desconoce o la anula, explicó.

“Si bien esto generalmente significa que se le reintegra el dinero al comprador, en este caso el sistema no reconoce el dinero del envío como parte de la compra (ya que se hizo por fuera) y por ende no hay transacción a revertir”.

Finalmente lo que sucede es que el comprador no recibe el producto y el estafador se queda con el dinero enviado”, alertó la empresa.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial