• Estos trabajos benefician a dos comunidades, como parte del mejoramiento de la imagen urbana del citado municipio
Con la rehabilitación integral del Parque Central y obras viales, la Secretaría de Obras Públicas (SOP), dio respuesta a demandas añejas del municipio de Ostuacán, acciones que la dependencia cumple en esta región del estado, en donde lo importante es dar seguimiento a las solicitudes de la población.
En la rehabilitación integral del Parque Central se invirtieron 5.5 millones de pesos, con lo que se brinda mayor seguridad a los paseantes y genera un ambiente de cordialidad entre los habitantes, al haber mayor interacción y progreso en la localidad.
Entre los trabajos realizados destacan la construcción del kiosco, guarniciones, pintura, área de recreación, andadores e instalación del alumbrado público que da una mejor imagen urbana a la cabecera municipal del municipio.
En este contexto, se hizo entrega también de la pavimentación de la calle “El Guásimo”, en la localidad Nuevo Xochimilco, dando respuesta a las autoridades locales que buscan brindar mayor seguridad a las y los pobladores.
Cabe destacar que en esta obra de infraestructura social se invirtieron cuatro millones 406 mil 505.39 pesos, recursos ejercidos para brindar bienestar al conglomerado que busca más comunicación con localidades aledañas.
Esta obra beneficiará a mil 403 habitantes, al permitir el acceso a la universidad y unir a la principal avenida de la localidad, acción que agiliza el tránsito peatonal acortando distancias, además de brindar seguridad a la población.
En ese orden, también se pavimentó el acceso a la colonia Obrera, con una inversión de 3.4 millones de pesos, obra que beneficia a más de 3 mil habitantes de la localidad. Acciones que también favorecen a la colonia Independencia.