Enoja a transportistas aumento en costo del peaje

– Bersaín Miranda, líder de la Alianza de Autotransporte, subrayó la necesidad de una supervisión adecuada y oportuna para garantizar la calidad y seguridad de las vías –

Ante el reciente incremento en el costo del peaje en las carreteras de Chiapas, los transportistas instaron a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a intensificar la vigilancia sobre la calidad de las vías de cuota en la región.

En una entrevista con Ultimátum, Bersaín Miranda Borraz, líder de la Alianza de Autotransporte del Estado, subrayó la necesidad de una supervisión adecuada y oportuna para garantizar la calidad y seguridad de las vías, protegiendo los derechos de los automovilistas que dependen de ellas.

Miranda Borraz señaló que el aumento reciente en el peaje afecta a aquellos que utilizan estas vías para ahorrar tiempo, incluso si implica un gasto adicional. Además, expresó su preocupación por la falta de cumplimiento por parte de las concesionarias cuando surgen problemas debido al estado deficiente de las carreteras, abogando por sanciones cuando no se cumple con las garantías estipuladas.

El líder transportista enfatizó que el impacto del aumento en el peaje se extiende a toda la población, ya que esto se considera en los estudios de costos de operación del gremio del transporte y, en última instancia, se refleja en los precios del pasaje.

Miranda Borraz destacó que la problemática con las concesionarias es de larga data, remontándose a administraciones federales anteriores. “La situación data de la administración federal del PAN. Creo que les dieron carta blanca para hacer y deshacer con los usuarios”, concluyó. (Foto: Ultimátum)