Empoderados y soberbios

Í N D I C E

Ruperto Portela Alvarado

MORENOS SOBRADOS Y OFENSIVOS

Llenos de poder y soberbia, los personajes visibles del partido oficial Morena ejercen su mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores de manera petulante, presuntuosa y grosera contra la minoría de oposición. Hoy se dirigen a quienes no están de acuerdo con las consignas del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con discursos ordinarios e intolerantes.

Empoderados y soberbios, los dirigentes y legisladores de Morena, se consideran “la última Coca Cola en el desierto”. Abruman con sus repeticiones de palabrerías emanadas de la boca del lobo del Palacio Nacional. Pues como loros, repiten lo que dice y les ordena LÓPEZ OBRADOR. No tienen libertad de expresión que perdieron por una miga de poder que les tira el “Jefe de Jefes”.

Ejemplos de muñecos de ventrílocuos son la misma CLAUDIA SHEINBAUM PARDO (presidenta electa), MARIO DELGADO CARRILLO (próximo secretario de Educación) y RICARDO MONREAL ÁVILA, quien pasó de maestro de Derecho Constitucional en la UNAM a un defensor oficioso de la Reforma del Poder Judicial de la Federación, cuando antes la enaltece.

Hay que recordarles a los morenos que el PAN y el PRI, principalmente, perdieron el poder y la confianza de los electores por sus actos de rapiña, soberbia, simulación, corrupción e impunidad que ahora ahoga al gobierno de cuarta transformación, que muy pronto llegó a la cúspide y así se vendrá abajo. Viene el recuento que no es precisamente cómo lo dio a conocer LÓPEZ OBRADOR en su VI Informe de Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México. Porque los que votamos por XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ (17 millones) y los que no fueron a sufragar el pasado 2 de junio (40% del Padrón Nacional), “tenemos otros datos”.

Al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no le gusta la transparencia ni la rendición de cuentas, por eso “ordena que la información de los costos de las obras íconos se reserva por 5 años por seguridad nacional” en el caso del Tren Maya que costaría 164 mil 290 millones de pesos y ahora tendrá un costo de 515 mil millones de pesos. En el caso de la Refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, el costo inicial era de 8 mil millones de dólares y a estas fechas se estima entre 16 a 20 mil millones de dólares. Se trata de ocultar la información y por eso mandan a reserva la información.

La Refinería de Dos Bocas que costará cuatro o cinco veces más de lo presupuestado, todavía no empieza a producir gasolina, aunque dice el presidente LÓPEZ OBRADOR que “PEMEX produce el 90 por ciento de las gasolinas que se consumen en México”, pero los otros datos nos dicen que México importa alrededor del 46 por ciento de las gasolinas que se venden en el país.

En cuanto al Tren Maya, no cambiará la situación de pobreza para los habitantes de la región de esos cinco Estados por los que atraviesan las vías de este nuevo medio de transporte con el que ANDRÉS MANUELaspira a impulsar el desarrollo económico del sureste, pero hasta ahora no se sabe cómo va a suceder eso. 

Llama la atención que LÓPEZ OBRADOR haya involucrado en sus actos de corrupción a los altos mandos del Ejército y la Marina quienes fieles a su poder, no rinden cuentas aun cuando se les han detectado transacciones claras de corrupción en la ejecución de las obras del Tren Maya, Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles. Ahí están metidas las manos de los hijos del presidente, principalmente el ANDY y BOBY LÓPEZ BELTRÁN.

Es el mismo caso de la desaparición del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de los Datos Personales (INAI) que estaba encargado de proporcionar información requerida por la ciudadanía para saber el destino de los recursos del Gobierno Federal.

Pero como están sobrados y soberbios, se muestran ofensivos e intolerantes como lo hizo RICARDO MONREAL ÁVILA al dirigirse al Poder Judicial de la Federación con toda la petulancia de su persona, porque eso es lo que le ha enseñado su patrón, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; ofender a todos los que no comulguen con su corriente política o sean un contrapeso al poder del Ejecutivo Federal.

En la misma actitud política del “Mesías” e idénticas palabras del presbítero de las mañaneras, son las que tiene e interpreta la hoy secretaria de Gobernación, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, quien rompió el protocolo del Congreso de la Unión durante la entrega del VI Informe de Gobierno, convirtiendo el pleno en una plaza de mitin partidista como si ya fuera la dirigente nacional de Morena.  Con su condición de mayoría calificada en todos los sentidos de la política nacional, los morenos se portan como patanes y en cada intervención tratan de humillar a la oposición.

Porque todos los morenos están en el supuesto de que “solo el perro que va adelante sabe a lo que le ladra”. Y así se maneja el cancerbero diputado federal, IGNACIO MIER VELAZCO quien solo dice lo que le dicen que diga. Es ofensivo y déspota al igual que lo es RICARDO MONREAL ÁVILA, a quien desde Chiapas se le ha acusado de corrupto por aquel pasaje cuando detuvieron en el aeropuerto de Tapachula a dos damas de su confianza con más de 2 millones de pesos en una maleta, que no supieron justificar, pidiéndole al entonces Gobernador MANUEL VELASCO COELLO que interviniera para que la Procuraduría General de la República las liberara.

El hecho es que LÓPEZ OBRADOR y su camarilla de peones y el Congreso Nacional de Zalameros andan en una realidad distorsionada que le puede costar al país miles de millones de pesos o el retiro de inversión en los próximos años con los que tendrá que cargar la próxima presidenta de la República, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO. Queda para la historia…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…