El voto de la desinformación

Í N D I C E

Ruperto Portela Alvarado

LOS OTROS DATOS

Si con los otros datos reales de lo que está sucediendo en la república mexicana, los chairos, defensores oficiosos, seguidores del Mesías no entienden que las cosas están y van mal, es que están ciegos o no quieren a su país. Los acontecimientos son alarmantes, mientras al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su candidata a la presidencia, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, les vale un comino que la república se les caiga a pedazos y digan que todo va bien.

Seis son los ejes más relevantes del fracaso de la “cuarta transfiguración” del Virrey Olmeca: la inseguridad que va en ascenso, la pobreza, el desastre en el sistema nacional de salud; la baja calidad de la educación, el desempleo que se incrementa y el tópico de la alimentación. Solo en inseguridad y violencia se tienen que apuntar un total de 181 mil asesinatos dolosos hasta el día de hoy; 44 mil desaparecidos, 4 mil feminicidios, más de 3 mil niños muertos por falta de medicina y la contabilidad de 700 mil fallecidos por la pésima atención a la pandemia del Covid-19.

Si esos datos no son suficientes para descalificar a un gobierno que intentó ilusoriamente una “cuarta transformación” para inscribirse en la historia de la Independencia (1), la Reforma (2) y la Revolución Mexicana (3) en un acto de egolatría y eufemismo enfermizo de su progenitor, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es que la sociedad está perdida.

Si con esos datos preliminares los chairos, defensores oficiosos y seguidores de LÓPEZ OBRADOR no entienden ni se convencen de que vamos a un “Estado Fallido”, es que no están conscientes de lo que sucede en el país; que están mal informados y poco interesados en que concluya un gobierno de excentricismo, caprichos, ocurrencias, delirios de grandeza, egolatría, corrupción e impunidad, por decir lo menos.

LÓPEZ OBRADOR ha coludido en hechos de corrupción a los altos mandos de las Armadas de México (Ejército y Marina), a quienes les ha encomendado obras civiles y construcciones majestuosas como el Tren Maya, la Refinería Olmeca de Dos Bocas, el Aeropuerto Felipe Ángeles; la gerencia de puertos, aeropuertos y aduanas, sin tener que rendir cuentas y transparencia del uso y abuso de los recursos públicos federales. Ahora hasta les ha adscrito la tarea de reconstrucción de carreteras.

CLAUDIA SHEINBAUM no está de acuerdo con el diagnóstico de los prelados católicos sobre la situación de inseguridad que se vive en México y la militarización que se ha consumado en este gobierno morenarco, al que la sociedad mexicana les reclama seriedad, responsabilidad y respeto a las leyes que nos rigen como la Constitución General de la República que ha pisoteado el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR durante todo su fallido mandato.

Estamos en la antesala del voto irracional y desinformado; donde pesan más los apoyos gubernamentales de los programas sociales que un pensamiento razonado de por quién o quiénes votar en las próximas elecciones y determinar si se quiere seguir en la misma ruta del autoritarismo o regresar al Estado de Derecho que ha sido impunemente vulnerado, ¡como nunca!  

Son esos, los que no entienden como está el país y como lo ha administrado LÓPEZ OBRADOR con su fracaso rotundo de la “cuarta desfiguración”, los que podrían votar por la candidata del oficialismo morenarco, quedando bien con el llamado “Narco Presidente AMLO”, del que ya se presume su complicidad con la delincuencia organizada. Y luego piden pruebas, pero no dan ninguna cuando acusan y vituperan.

Y no es un juego gobernar el país del otrora “cuerno de la abundancia”, sino una gran responsabilidad que el “Hijo de Macuspana” no ha sabido expresar en sus acciones de gobernanza, logrando solo un tiradero de dinero que nos llevó a una deuda externa de más de 13 billones de pesos y un déficit financiero del gobierno por 2.3 billones de pesos para este año 2024.

Solo por el capricho de suspender la obra del Aeropuerto de Texcoco, el Gobierno Federal tiene que pagar 4 mil millones de dólares a los empresarios constructores; o sea, se está pagando un aeropuerto que no existe y se tiene un aeropuerto, el Felipe Ángeles que succiona el presupuesto, porque a más de un año de su inauguración, no es rentable. Lo mismo sucede con los pagos que se le tienen que hacer a los constructores del gasoducto del sur de Texas a Tuxpan, Veracruz, que fue suspendido y que ahora se está pagando la indemnización y se carece del energético.

Esos son los acontecimientos que degradan a la sociedad, mientras los hijos y hermanos del presidente LÓPEZ OBRADOR se llenan de dinero a través del tráfico de influencias y redes de corrupción donde están PÍO LORENZO LÓPEZ OBRADOR, ANDY, BOBY y RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN que han negociado con el suministro de medicinas, de material pétreo para el Tren Maya y la adjudicación de obras sin licitación, fuera de la ley, como lo han hecho con las compras.

Solo quedan los votos que pudieran emitir los casi 30 millones de jóvenes entre 18 años que votarán por primera vez, hasta los 29 años que siempre se han resistido a votar. Jóvenes que están muy mal informados, que muchos pertenecen a la clase de bajos recursos (en la pobreza) y de pésimo nivel académico; las tres razones en las que LÓPEZ OBRADOR finca su éxito, que habría que ver cómo los van a entusiasmar los partidos y los candidatos para que vayan a las urnas. Ahí queda la incógnita…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…