Í N D I C E
Ruperto Portela Alvarado
EL COSTO DE LOS CAPRICHOS DE LÓPEZ OBRADOR
Cuando no se tiene capacidad para gobernar y se es un ignorante en toda la extensión de la palabra, lo único importante en la vida de un autoritario gobernante y dictador en ciernes, es el poder y el dinero, al que no le importa gastar en ocurrencias y caprichos miles de millones de pesos con tal de perpetuarse o lograr el aplauso y los más altos niveles de aceptación a su persona.
Gastar el dinero que no es suyo, es muy fácil y más cuando no lo ha ganado con el sudor de su trabajo. Claro, se entiende que en política todo se vale hasta repartir dinero a los pobres que los hace más pobres, aunque les ayude a paliar sus necesidades más ingentes con los programas sociales que de paso son clientes electorales.
El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha hecho un tiradero de dinero que a sus escasos dos meses de terminar su fallido gobierno, no ha resuelto nada de lo que prometió y que sigue siendo un lastre más acentuado entre los más de 54 millones de mexicanos pobres y alrededor de 10 millones en pobreza extrema. El costo de los caprichos y ocurrencias de “Rey del Cash” han sido inmensos y multimillonarios que llevaron al gobierno de la 4T a la quiebra financiera porque se acabaron el dinero que la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO les había dejado.
Así, se gastaron el dinero de 113 fideicomisos entre los que se cuentan el de Estabilidad Financiera por más de 350 mil millones de pesos; el Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales (FONDEN) que cubría más de 130 mil millones de pesos, igual que los fideicomisos del Deporte, Investigación, Cultura y van por los 13 Fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia que suma alrededor de 20 mil millones de pesos. Le están rascando por todos lados porque ya no tienen dinero.
Para el ejercicio de participación ciudadana de “Revocación de Mandato” el costo fue de mil 692 millones 500 mil pesos, por lo que, si ejerció todo y dado que hubo 16 millones 502 mil 636 votos, el precio de cada sufragio fue de 102.50 pesos. El evento que no fue solicitado por los partidos de oposición ni la ciudadanía, resultó un rotundo fracaso porque en la consulta solo participó el 17.7% de los ciudadanos registrados en la Lista Nominal, que equivale a 16 millones 502 mil 636 votos.
Es el caso de la consulta para investigar y juzgar a los cinco últimos expresidentes de la República, anteriores a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que solo fue un show político y un criminal despilfarro de dinero que pudo haber servido para la compra de medicinas y reforzar el proceso de enseñanza básica, media y superior. Hoy se cumplen tres años de esa barrabasada idea celebrada el 1 de agosto de 2021 que costó alrededor de 528 millones de pesos y donde solo se tuvo la participación del 7.74 por ciento de la lista nominal del padrón electoral que serían menos de 8 millones de votos.
Los gastos inoficiosos provocados por LÓPEZ OBRADOR ha sido calificado como criminal cuando esos dineros se debieron haber empleados para las medicinas durante la pandemia, abastecimiento de medicamentos en las clínicas y hospitales y reforzar los sistemas educativos. Pero primero está la popularidad y la egolatría que se combina con la soberbia del Prejimiente para disfrazar sus errores, ignorancia y falta de conocimiento en el arte de gobernar bien.
Todo este recuento viene a colación por la intención de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de llevar a votación la elección de Jueces, Magistrados y Ministros mediante una Reforma Constitucional al Poder Judicial de la Federación que a estas fechas no saben cómo ni cuándo se llevarán a cabo esos procesos. Lo que si se entiende es que para este evento que resulta de una venganza del “Jefe de Jefes” contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se prevé un costo aproximado entre los 3 mil y 7 mil millones de pesos, que no son cualquier baba de perico. Toda una irresponsabilidad.
Pero como la ambición del poder y el dinero es tan grande por parte de la 4T y el presidente ANDRÉS MANUEL, también le tiran a los fideicomisos de la Suprema Corte que suman alrededor de 20 mil millones de pesos que en términos reales se los estarían robando.
LÓPEZ OBRADOR se metió en un berenjenal de problemas y así tiene a los “barberos zalameros” diputados y senadores de la república que no encuentran la fórmula para llevar a cabo esta elección de los juzgadores que según un Ministro en retiro, solo para el proceso en el Estado de San Luis Potosí, se necesitarían 500 millones de boletas y 500 mesas receptoras de votos. Ante ese estudio, se considera que no solo le quitarán una coma a la iniciativa de Reforma al Poder Judicial de LÓPEZ OBRADOR, sino algunos párrafos, fechas y formas de consumación de la venganza…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…