– Alcanzó los 40 pesos por kilogramo, en comparación con los 20 pesos que costaba en 2020. Pide a la Profeco que no permita abusos de comerciantes –
Amas de casa chiapanecas expresaron su descontento debido al descontrolado aumento en el precio del kilogramo de limón.
Entrevistadas por Megacable, las jefas del hogar abundaron que el fruto alcanzó los 38 o incluso 40 pesos por kilogramo, en comparación con los 20 pesos que costaba en 2020, lo que mantiene a muchas familias sufriendo por adquirir productos de la canasta básica.
Este aumento de precios se puede atribuir a varios factores, siendo uno de los más destacados la escasez de limones en las ciudades. Esta está relacionada con los bloqueos carreteros de los últimos meses en el estado.
Dichos bloqueos han obstaculizado la distribución de mercancía a los mercados locales, lo que ha resultado en una disminución de la oferta de limones y, como consecuencia, un aumento en su precio.
Los productores de limón de la región de los Altos también han manifestado su preocupación, señalando que les resulta difícil movilizar su mercancía debido a los bloqueos y a las complicaciones para llevar sus productos a los centros de distribución y venta.
Además, las amas de casa se dijeron preocupadas porque en estas fechas cercanas a fin de año, el precio de este cítrico tiende a aumentar hasta un 250 por ciento, por lo que pidieron a la Oficina de Protección al Consumidor que vigile que los comerciantes no cometan abusos que golpean el bolsillo de las familias chiapanecas. (Foto: Pixabay)