¡El Palacio de Bellas Artes cumple 89 años!

    • El Palacio de Bellas Artes se inauguró el 29 de septiembre de 1934  

México.- Un día como hoy pero de hace 89 años se inauguró uno de los recintos que actualmente es emblemático de la CDMX: el Palacio de Bellas Artes.

Si quieres saber un poco más de su historia y el día de su inauguración, sigue leyendo, porque a continuación vamos a contarte todo.

El Palacio de Bellas Artes fue pensado como motivo para celebrar el centenario del inicio de la Independencia de México.

Lamentablemente pasó mucho tiempo para que se inaugurara, ya que comenzó a construirse todavía en el mandato del expresidente Porfirio Díaz, pero se abrió el 29 de septiembre de 1934.

El retraso de su inauguración tuvo una justificación muy importante: la Revolución Mexicana, por esa razón se aperturó hasta entonces.

Formalmente, el palacio comenzó a construirse el 2 de agosto de 1904, y un año después que finalizaron las excavaciones que tuvieron que hacerse.

Fue el 2 de abril de 1905 que el expresidente de México que ya mencionamos puso la primera piedra a una obra que nunca vería terminada.

Adamo Boari, uno de los arquitecto del proyecto, lo retomó después de la Revolución Mexicana y para 1927 propuso que se convirtiera en el Cinema de México, pero no lo logró. Fue en 1931 cuando tomó su nombre actual ya bajo el mandato del arquitecto Federico Mariscal.

El 29 de septiembre de 1934, mientras tenía el poder el expresidente Abelardo L. Rodríguez, fue la apertura de este mega proyecto.

La obra que se presentó fue La verdad sospechosa de Juan Ruiz de Alarcón, aunque anteriormente ya se habían presentado pequeños conciertos.

Y tú, ¿cuántas veces al año visitas este bello recinto? Definitivamente es uno de los imperdibles de la Ciudad de México.

Con información de 24 Horas

Foto: Pexels