El juego perverso de la 4T

ÍNDICE

Por Ruperto Portela Alvarado

¡Confirmado!, el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es un maremágnum de simbolismos con popularidad que no resuelven nada de los problemas ancestrales como la pobreza y los actuales que asesinan por la violencia e inseguridad que se vive en el 85 por ciento del territorio nacional.

El país está dividido por la narrativa belicosa del Prejimiente que roba, miente y traiciona. Han sido cinco años de pleitos, escándalos y  diatribas que han servido de pretextos para ocultar la ignorancia supina del gobernante, los errores cometidos en el transcurso de la administración que han costado miles de millones de pesos en pérdidas e indemnizaciones, llegando a los 2.3 billones de pesos en deuda que será la herencia para el próximo sexenio.

Vamos desde el “combate a la corrupción” que solo es para los mexicanos menos favorecidos y la “austeridad franciscana” que se hace en la yunta de los bueyes del compadre.  Últimamente el “pecado social” que es manifestarse, pero que solo sirve para distraer la atención de lo urgente y lo importante.

Todo nos lleva al discurso arrabalero dirigido a la grey de “primero los pobres” que desgraciadamente permea entre las clases menos favorecidas que esperan el apoyo de los programas sociales, pero también de clasemedieros mal informados que le siguen el cuento al “Rey Olmeca” que vive como tal en Palacio Nacional. Esos sí son privilegios.  
Es el mismo tema de la “Revolución de las Conciencias” que se pregona desde las ínsulas del poder, el círculo político de la 4T y su brazo ejecutor que es el partido Morena, que no nos dice nada ni lleva a ninguna parte ideológicamente como tampoco el proyecto de “Cuarta Transformación” que es solo un enunciado vacío y una falacia sin sentido.

Es cierta la premisa de que todos los gobiernos auspician un proceso educativo mediocre y decadente porque “un pueblo ignorante, pobre y mal informado es más fácil controlarlo”. Sirven también para mantener un alto índice de voto cautivo y la posibilidad de hacer los que se les pegue la gana. Sin lugar a dudas, LÓPEZ OBRADOR va ganando la narrativa con sus medias verdades y muchas mentiras. La conciencia ciudadana está muy deteriorada por su falta de análisis y reflexión, pero más por su falta de información.
La irracional conciencia de una buena parte de la ciudadanía, ayuda a la instauración de un “Gobierno Autoritario” que demerita a todo aquel que no esté de acuerdo con su proyecto y difama a los que consideran sus enemigos. Porque si todo ciudadano y/o elector fuera más consciente, reflexivo, analítico, se daría cuenta de los errores, las pifias y la destrucción que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR está haciendo del país y sus instituciones.

Los datos oficiales llevan a saber de un “Gobierno 4T fallido”; una administración llevada al fracaso y el gasto irracional del presupuesto federal en nimiedades, ocurrencias y caprichos como los más de 500 mil millones de pesos en bonos que se tienen que pagar por la suspensión del Aeropuerto de Texcoco a los constructores obligados a indemnizar.
Estamos hablando de un “Estado Fallido” donde la orden expresa de “Abrazos, No Balazos” mantiene estáticos a las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y el Ejército que, nos ha llevado a la multiplicación de los grupos de la delincuencia organizada, el control del 85% del territorio nacional por los cárteles y a 168 mil 900 asesinatos dolosos en lo que va de esta administración “cuatroteista”.

Se ha comprobado que a LÓPEZ OBRADOR no le gusta la transparencia y menos la rendición de cuentas. Por eso ha detenido el nombramiento de los Comisionados del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y trata de ocultar los desastrosos resultados presupuestales destinados a las obras emblemas como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles que han superado la inversión original en más de 140 o 220 por ciento.  Digamos también el alto costo por más de 1 billón de pesos en el llamado rescate de la paraestatal petrolera PEMEX y los cuantiosos pagos por la suspensión de la obra del Gasoducto de Texas a Tuxpan, Veracruz que asciende a más de 4 mil millones de dólares.

Es el mismo caso de violación a la ley de adquisiciones, licitaciones de compras y obras públicas, que este gobierno ha otorgado de manera directa en más del 82 por ciento o la extinción de 135 fideicomisos que suman alrededor de 750 mil millones de pesos, incluyendo el de “Estabilidad Económica” (350 mil millones) y el del “Fondo Nacional para Desastres Naturales, FONDEN, del que se arrebataron algo más de 150 mil millones de pesos. Pero lo más grave es que nadie sabe dónde quedó ese paquete millonario.
Estos solo son algunos de los ejemplos que corroboran el fracaso del proyecto de “Cuarta Transformación” de LÓPEZ OBRADOR y su ignorancia supina en el arte de la gobernanza y dirección de un país al que ha destrozado en sus entrañas e instituciones…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…