El fracaso de una ilusión

Í N D I C E

Ruperto Portela Alvarado

PLEITOS Y DIVISIÓN SOCIAL

«El socialismo es una religión política cuyo Dios es el Estado y cuyos sacerdotes son los burócratas… Es una filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria» 

Winston Churchill.

¿Puede ser ANDRÉS MANUEL el “Mejor Presidente del Mundo” con estos resultados que presenta su propia administración? ¿Puede el Presidente de México pasar a la historia como uno de los mejores de los últimos sexenios, como lo pronosticó al inicio de su administración? A juicio propio y con los “otros datos” que tenemos a la mano, ni una cosa ni otra será realidad.

¿Con quién se puede comparar AMLO para erigirse “el mejor”; con VICENTE FOXFELIPE CALDERÓN o ENRIQUE PEÑA NIETO? Porque debe haber un parámetro con el que se mida su gobierno para considerarse el “2º Mejor Presidente del Mundo”. Luego entonces, ¿cuál será la respuesta atinada sin confrontación entre neoliberales y chairos amloístas? Puedo adelantar que ninguna, pues los mexicanos estamos muy polarizados, divididos y confrontados. Para los seguidores y defensores oficiosos, todo lo que dice o hace LÓPEZ OBRADOR, se lo aprueban. Por el contrario, “los antiAmlo”, le reprueban hasta su forma de hablar y las muecas que hace al decir mentiras.

Se tiene que confesar que LÓPEZ OBRADOR resultó un pésimo administrador de los recursos financieros y humanos del Gobierno Federal. Metió al país en un barril sin fondo permitiendo el endeudamiento por 6 billones de pesos durante su gestión de apenas 5 años y 4 meses, que sumados a los 7 billones de pesos que le dejaron CALDERÓN y PEÑA NIETO, suman un total de 13 billones de pesos en deuda pública.

Con respecto a los recursos humanos, LÓPEZ OBRADOR escogió a los peores colaboradores (HUGO LÓPEZ GATTELMANUEL BARTLETT DÍAZOCTAVIO ROMERO OROPEZA, por ejemplo) para hacer de su administración, un gobierno mediocre, corrupto y cínico, pues priorizó la obediencia sobre la inteligencia; la lealtad al 90% y la capacidad y conocimiento de la materia en 10%, dicho por él mismo, que es el caso del director general de Pemex.

Porque esta idea de un “gobierno de cuarta transformación” se convirtió en una mentalidad criminal y de Austericidio. Hoy solo 1 de cada 4 niños tiene la aplicación completa de las vacunas y más de 3 mil niños murieron por falta de medicamentos contra el cáncer que LÓPEZ OBRADOR ordenó no comprar por ahorrarse unos millones de pesos. Lo mismo se puede decir de los 800 mil muertos (224 mil que no debieron fallecer) por causa de la pandemia del Covid-19, según estudios de expertos.

Otro dato o mejor dicho una pregunta más: ¿dónde están los 500 mil millones de pesos que el gobierno de la 4T iba a obtener por el combate a la corrupción?, y ¿cuáles son los resultados de la promesa de la erradicación de la corrupción que por ningún lado se ve? ¿Dónde quedaron las 500 pipas que el Gobierno Federal compró para la distribución de gasolinas durante la escasez del combustible en el falso combate al huachicol que todavía persiste? 

¿Qué respuesta nos puede dar el Presidente con respecto a la inyección de recursos por 1.3 billones de pesos para el rescate de PEMEX y otro tanto casi igual para Comisión Federal de Electricidad o los 350 mil millones de pesos que se están pagando por el capricho de suspender la obra del Aeropuerto Internacional de Texcoco? Es el caso de las obras faraónicas del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, cuyos presupuestos de construcción se elevaron entre el doble y el triple, cuando ya fueron inauguradas, y para esas mismas se autorizaron más de 500 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de 2024.

Y por eso se confirma que tenía razón CLAUDIO X. GONZÁLEZ cuando dijo: “LÓPEZ OBRADOR es un peligro para México”, porque ha dedicado su tiempo de gobernanza a destruir todo lo que se construyó en más de 70 años de gobiernos del PRI y los 12 del PAN. Todo lo resuelve con peroratas desde las mañaneras y sus dichos de que “yo tengo otros datos”, “están en su derecho”, “yo respeto, pero no estoy de acuerdo” y, tantas y tantas frases hechas que enajenan a sus seguidores y defensores oficiosos.

Son los programas sociales los que le reditúan a LÓPEZ OBRADOR un 60 o 70 por ciento de aceptación y popularidad que, dicho también, no tiene su gobierno que está entre el 30 y 35 por ciento a favor. Aunque quedan en el tintero y la memoria muchas otras ofensas, vituperios, pleitos, confrontaciones y divisionismo a los mexicanos que se tienen que consignar para confirmar que el gobierno del tabasqueño, es un fracaso, como también sus ilusiones de ser el mejor Presidente de México en los últimos sexenios…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…