El estigma de la derrota

Í N D I C E

Ruperto Portela Alvarado

LA DERROTA DE LA OFICIALIDAD

Los dichos populares son acertados y muchas veces letales. El karma es otro de los puntos que siempre castiga a los que proceden mal y pagan con la misma moneda. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y Morena NO tendrían por qué ser la excepción y por regla de su mal gobierno, están obligados a perder en esta próxima elección presidencial 2024.

El estigma de la derrota cabalga sobre las ancas de quienes, en su ejercicio del poder, han sido nefastos, corruptos, simuladores y soberbios como lo fue en su último período de vida absolutista el PRI y como lo ha sido este presidente autoritario y mentiroso, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Y, por esas mismas circunstancias el PRI perdió la Presidencia y es “un cadáver que a mí mismo me da horror”, como dice el tango de la “Cama Vacía”.

Los partidos y los gobiernos pierden el poder omnímodo y omnipresente que reviste la Presidencia de la República por su mala actitud y comportamiento en la administración de la cosa pública: Sus actos de corrupción y el uso y abuso de los recursos públicos como sucede en esta fallida administración de LÓPEZ OBRADOR, Morena y la 4T, que se han olvidado de temas tan apremiantes como la seguridad pública ciudadana, el sector salud y la educación y la alimentación que en esta gestión de “cuarta desfiguración” ha sido mediocre y desastrosa.

Por todo eso, LÓPEZ OBRADOR y sus candidatos, incluyendo a la presidencial CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, tendrían que perder las elecciones por su nefasta y funesta forma de gobernar la Presidencia, o como sucede en Veracruz con CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ que es oprobioso, infamante, denigrante y una mala copia del Tabasqueño Prejimiente con sus actitudes groseras, altaneras, machistas y corruptas.

Lo mismo pasa con gente tan ignorante como CUAUHTÉMOC BLANCO BRAVO, el aún Gobernador de Morelos y pretendiente de una diputación plurinominal, donde se instaló la delincuencia organizada, permitiéndole con su falta de capacidad para gobernar la entidad con la complacencia y protección del Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Porque el “Señor de Palacio” se ha dedicado a proteger a personajes tan perversos y corruptos como MANUEL VELASCO COELLO, el defraudador de las arcas públicas del Estado de Chiapas por más de 16 mil millones de  pesos.  

LAIDA SANSORES SANROMÁN es otra de los abominables gobernantes con las siglas de Morena que deshonran la política y el ejercicio del poder público. La Gobernadora de Campeche es también hechura de las falacias y groseras actitudes de LÓPEZ OBRADOR, a quien le rinde pleitesías y se hinca para cantarles loas como el mesías que se cree. A su conducta soberbia, muy pronto le llegará su karma.

No es menos funesta la administración de EVELYN SALGADO PINEDA en Guerrero, Estado que está al borde del colapso por la irresponsabilidad, ignorancia, incapacidad, cinismo y corrupción de la Gobernadora. La delincuencia organizada se ha apoderado de la entidad a través de las armas, el cobro de piso, la extorsión, secuestros y desaparición de personas. Esos son los nefastos gobiernos de filiación Morena.

Y si la corrupción, la soberbia, la mitomanía, la simulación y los hechos de impunidad llevaron al PRI a su derrumbe político y del poder, la misma ruta de la desvergüenza y la derrota, conllevan el “Movimiento de Regeneración Nacional” Morena, sus candidatos, el Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su “cuarta transformación” que es un proyecto fallido y sin valor alguno.

LÓPEZ OBRADOR llegó a su máximo de popularidad y poder, pues, cuando éste acaba, terminan las pleitesías, porque, dicen bien que: “Muerto el Rey; Viva el Rey” y a este le faltan menos de seis meses. A menos que el “Hijo Predilecto de Macuspana” quiera imponerse como PLUTARCO ELÍAS CALLES, su propio maximato si es que gana su favorita CLAUDIA SHEINBAUM. Lo cierto es que para el “Rey Olmeca” solo hay una salida con destino a: 1.- irse a la Chingada, su rancho en Palenque o 2.- el exilio en alguno de los países de sus amigos dictadores: Cuba, en primer lugar; Venezuela, Nicaragua u Honduras, para gastarse sus riquezas mal habidas.

Mientras, los presagios políticos electorales del domingo 2 de junio-2024, nos dicen que Morena y sus partidos parásitos aliados (PT-PVEM) están en la cercana posibilidad de perder los estados de: Veracruz, por el pésimo desempeño de CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ; Morelos por la inutilidad de CUAUHTÉMOC BLANCO BRAVO; la Ciudad de México, Guanajuato y Yucatán.

Esa sería una gran derrota para LÓPEZ OBRADOR y su proyecto de 4T, las ínfulas de la SHEINBAUM y las estupideces del dirigente nacional del partido oficial, “El Muñeco del Ventrílocuo” MARIO DELGADO CARRILLO, también conocido como “El Loro”.

Es por ese temor de perder la Presidencia de la República, que LÓPEZ OBRADOR y CLAUDIA SHEINBAUM, están regando millones de pesos en la campaña a cargo de los 2 billones de pesos que solicitó en préstamo el gobierno de la “Honestidad Valiente”, “Combate a la Corrupción” y “Austericidio Franciscano”, siendo al final, esta administración, un Estado Fallido…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…