• Atlético San Juan de Aragón echó a perder lo que parecía una gran tarde en el Reyna
Cafetaleros de Chiapas parecía encaminarse a un triunfo este fin de semana en casa, ante Atlético San Juan de Aragón, pero los del EdoMex encontraron la forma de finalizar con empate a dos goles este compromiso, que se disputó en Tuxtla Gutiérrez y que es correspondiente a la jornada ocho del torneo 2022 – 2023 de la Liga Premier.
Tras arrancar el juego, Cafetaleros conquistó el medio campo, acumulando elementos que eran participativos con el balón y sin él, solidarios en defensa, aunque el Atlético poco preocupó, enfocados en un esfuerzo defensivo ante un equipo que se decidió por ir al frente desde el silbatazo inicial del compromiso.
Lo buscó por derecha, lo buscó por izquierda, pero fue en el último tercio donde el “aromático” se topó con un gran número de ordenados defensores que complicaron las cosas, hasta que transcurrieron los últimos minutos de la primera parte, tras un tiro de esquina a primer poste, una peinada de Reina impactó en la mano de un defensor, penal que cobró el central y que Klinsman Calderón tradujo en el primero del encuentro al 43; después vino el descanso.
Comenzaba a rodar el balón en la complementaria y en una jugada por derecha, encabezada por Denilson Villa, el volante ingresó al área, vio a Klinsman desmarcado y decidió centrar la pelota, el colombiano se relamía los bigotes con la opción, pero la pierna de un defensor terminó desviando la pelota a su portería, autogol que colocaba las cosas con mayor ventaja para el de casa al 48.
Pero llegó la cara triste del encuentro, porque solo dos minutos después, tras un tiro de esquina pasado que fue recentrado, el Atlético encontró el descuento, a pesar de una estirada de Édder Martínez, el balón superó la línea y puso a los visitantes en el marcador, provocando desazón en la zaga de casa, que no entendía cómo sucedió la jugada que terminó en gol.
Parecía Cafetaleros tener controlado el juego, peor en ofensiva no encontraba la llave para aumentar la ventaja y eso los llevó a confiarse, tanto que en una jugada sin peligro, por un costado, apareció una falta, tiro libre cerca del tiro de esquina y el resultado de esta jugada, fue un centro en el que un visitante se levantó justo en los linderos del área chica y conectó con la cabeza un imparable remate que puso el empate a dos al 65. Lo que parecía una tarde tranquila para el de casa, ya tenía un empate con amargo sabor de boca.
No hubo para más, lo intentó Cafetaleros hasta el silbatazo final, pero sin fortuna. Empate a dos goles y había que definir un punto extra desde el manchón penal. Anotaron Calderón, Guillén, Cruz en la primera tanda, dos fallaron; Edder detuvo dos de los cinco y había que ir a muerte súbita.
Reina abrió la muerta súbita anotando y Édder Martínez, que normalmente detuvo lanzándose a la derecha, esta vez eligió la izquierda y detuvo el penal que le dejó el punto extra a Cafetaleros, que suma pero sabe a poco, tras ceder un punto en calidad de local.
Será una semana de mucha intensidad para Cafetaleros, porque habrá de viajar a Zapopan y el miércoles jugar contra Halcones, en semana doble que solamente permite resultados positivos.