Detienen a hombre por el delito de violencia familiar

– Según la carpeta de investigación, el imputado llegó al domicilio de la víctima, con quien mantenía una relación y tenía una hija, y la agredió física y verbalmente –

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo del Juez de Control la Vinculación a Proceso en contra de Edilberto “N” por su probable responsabilidad en delito de Violencia Familiar Agravada y Equiparada cometido en agravio de Ana “N”, por hechos ocurridos en el municipio de Reforma.

El día de hoy el Juez de Control Región 03, del Distrito Judicial de Pichucalco, dictó Auto de Vinculación a Proceso en contra del imputado por su probable participación en delito de Violencia Familiar Agravada y Equiparada, dictaminando la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con un plazo de investigación complementaria de un mes.

Según la carpeta de investigación, el pasado 28 de julio de 2023, la víctima se encontraba en su domicilio, cuando el imputado, con quien mantenía una relación y tenía una hija, llegó de visita. La menor comenzó a llorar y el imputado comenzó a agredir a la agraviada, exigiéndole que silenciara a la menor. Al ver que no paraba de llorar, el sentenciado agredió físicamente a la víctima, dejándole lesiones en el cuerpo.