– Efectivos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, SSyPC y la Fiscalía General del Estado patrullarán espacios públicos señalados como puntos de actividad delictiva. El objetivo es garantizar la seguridad dela población y restaurar el orden público –
En respuesta a la creciente ola de homicidios que afecta al municipio de Suchiate, en la frontera con Guatemala, alrededor de 250 elementos de diversas corporaciones federales y estatales fueron movilizados en un amplio operativo de seguridad.
Participaron en esta acción efectivos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, y la Fiscalía General del Estado. El objetivo es garantizar la seguridad de la población y restaurar el orden público en la zona.
»Se van a patrullar colonias identificadas como focos rojos, caminos de terracería, bares y espacios públicos señalados como puntos de actividad delictiva», declaró un alto mando policial que prefirió mantener su identidad en reserva.
Suchiate se ha convertido en una de las localidades más críticas para las autoridades, al registrar la mayor incidencia de homicidios a nivel estatal. Tan solo entre julio y agosto, se contabilizaron 14 asesinatos en esta zona, una cifra alarmante que supera los 11 ocurridos en el primer semestre del año, según el monitoreo del Semáforo Delictivo Chiapas.
Con información de La Jornada