Desmienten el video sobre el ataque contra Mahmud Abás

La mañana de este martes comenzó a circular un video muy corto de 20 segundos, donde se observa un ataque contra el presidente palestino Mahmud Abás.

El video y la información sobre este supuesto ataque fue dada a conocer en la red social X por medios turcos como CNN Turk y Milliyet.

Estos medios turcos aseguraron que el presidente palestino Mahmud Abás fue víctima de un intento de asesinato, mientras que su convoy fue blanco de fuego.

También informaron sobre la muerte de un agente del servicio de seguridad de la autoridad palestina tras recibir un disparo en la cabeza.

El ataque fue realizado por el grupo de los “Hijos de Abu Jandal”, compuesto por miembros de los servicios de seguridad, que habían dado hasta el 5 de noviembre, un ultimátum de 24 horas al presidente de la AP, Mahmud Abás, para que declarara “una guerra global contra la ocupación sionista”.

Sin embargo, después de la difusión de dicha información varios medios palestinos desmintieron este suceso, asegurando que “el video difundido del momento del supuesto intento del asesinato del presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas es falso. El vídeo es de entrenamiento de fuerzas de seguridad de la AP con banda delictiva en Cisjordania”.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas