Antisemitismo crece en el mundo con conflicto entre Israel y Hamás

El resurgimiento de actos antisemitas en el último mes es una realidad en todo el mundo, provocando que los judíos vivan con miedo.

Por un lado, en Alemania, con el legado del nazismo y el Holocausto, la situación preocupa aún más, por ende, el gobierno lanzó un llamado a combatir el antisemitismo en el país.

Sin embargo, la policía federal alemana informó que ha contado alrededor de 2 mil delitos relacionados con la guerra entre Israel y Hamás.

Mientras que en Francia, según las autoridades, han ocurrido más de mil actos antisemitas, entre los que se incluye las estrellas de David pintadas sobre las fachadas de varios edificios de la capital francesa, acto que fue denunciado por la alcaldesa del distrito XIV, Carine Petit, como “actos antisemitas y racistas que recuerdan los métodos de los años 1930 y de la Segunda Guerra Mundial que condujeron al exterminio de millones de judíos”.

Por lo anterior, los presidentes del Parlamento bicameral en Francia llamaron a participar este domingo en una “gran marcha” contra el antisemitismo.

Además, la presidenta de la Asamblea Nacional, Yaël Braun-Pivet, y su par del Senado, Gérard Larcher, urgieron a “enviar un mensaje claro de que Francia no acepta el antisemitismo (…) ni se resignará nunca a un destino de odios”.

Por otro lado, en Estados Unidos, un estudiante de la Universidad de Cornell fue detenido el pasado miércoles 1 de octubre, después de publicar en internet comentarios en los que pedía la muerte de judíos y amenazaba con apuñalar y degollar a cualquier hombre judío que viera en el campus, violar y arrojar por un acantilado a cualquier mujer judía y decapitar a cualquier bebé judío.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas