– El incidente no causó daños a personas, y los recorridos por el río Grijalva continuaron con normalidad –
En las últimas horas, tras las intensas lluvias en Chiapas, grandes rocas se desprendieron de las paredes del Cañón del Sumidero, cayendo al río Grijalva. Este incidente, conocido como “el caído”, no causó daños a personas, y los recorridos continuaron con normalidad.
De acuerdo con el portal SSI Noticias, la navegación en el Cañón del Sumidero permaneció abierta para los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a conocer este emblemático lugar. El deslizamiento, ocurrido en días pasados, dejó material pétreo en la orilla derecha del afluente.
Este fenómeno ha ocurrido anteriormente, en 2020 y marzo de 2022, y se atribuye a la escorrentía de material húmedo debido a la saturación en la zona, lo que provoca que el peso del material desprendido caiga.
El paseo por el río Grijalva dura aproximadamente dos horas, abarcando unos 64 kilómetros desde el malecón de Chiapa de Corzo hasta la presa Chicoasén, la mayor productora de energía hidroeléctrica del país y una de las diez más altas del mundo. (Foto: SSI)