Deploran construcción de baños frente a tumba de JSG

    • La fachada de los baños bloquea completamente el acceso y la vista a la tumba de Juan Sabines Gutiérrez

El magistrado del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Julio Sabines Chesterking, calificó como “aberrante y deleznable” la construcción de mingitorios públicos frente a la tumba del exgobernador Juan Sabines Gutiérrez en el Panteón Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Sabines Chesterking instó a los chiapanecos y, sobre todo a los tuxtlecos, a protestar pacíficamente contra el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez. 

Explicó que la fachada de los baños bloquea completamente el acceso y la vista a la tumba de Juan Sabines Gutiérrez, “quien dio su vida al servicio de la modernización de Tuxtla y de todo Chiapas”.

Según el magistrado, el ayuntamiento encabezado por Carlos Orsoé Morales Vázquez está incurriendo en una “vileza innombrable y revanchismo político” al invadir la tumba del exgobernador para “violentar su memoria”.

Sabines Chesterking afirmó que “profanar una tumba por motivos de venganza política es despreciable y vil”. Instó a los tuxtlecos a protestar pacíficamente en las redes sociales y en el panteón municipal contra esta “obra vulgar del Ayuntamiento”.

“Hoy es la tumba de don Juan Sabines, y no me extrañaría que con esos mismos fines políticos mañana también se atente contra la memoria de don Jaime Sabines Gutiérrez”, concluyó.