Denuncian violencia y demandan seguridad, en Tila

– Pobladores afirman que las entradas de la cabecera municipal están bloqueadas y la población no cuenta con energía eléctrica ni señal telefónica desde el viernes –

Desde el viernes 13 de octubre, los habitantes del municipio Tila en Chiapas han vivido un alarmante aumento de la violencia que mantiene a la población sumida en el miedo.

Según el portal Latinus, los afectados afirman que el crimen organizado ha cometido asesinatos, incendiado vehículos, realizado asaltos armados e intimidado a la población.

Este martes, pobladores de Tila llegaron a Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado, para denunciar la situación que enfrenta su localidad. Vestidos de blanco y sosteniendo pancartas, se apostaron frente al Palacio de Gobierno para exigir seguridad y el retorno de la paz.

Afirmaron que las entradas principales de la cabecera municipal se encuentran bloqueadas y la población no cuenta con energía eléctrica ni señal telefónica desde el viernes.

José Pérez, uno de los inconformes, alertó sobre la escasez de alimentos y agua en la zona. Además, señaló que las carreteras están bloqueadas, por lo que la población se encuentra en un aislamiento casi total.

Hasta el momento, dijeron, se han reportado cuatro personas asesinadas a manos de estos grupos, sin embargo, las fuerzas armadas no han logrado ingresar al poblado.

Hicieron un llamado urgente al presidente Andrés Manuel López Obrador para que las autoridades intervengan y eviten desplazamientos forzados, como los ocurridos en Frontera Comalapa. (Foto: Latinus)