Daniel Ortega destituye a la ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez de Nicaragua

    • El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no explicó los motivos de la separación del cargo de la ministra

Nicaragua.- Johana Vanessa Flores Jiménez, ministra nicaragüense de la Familia, Adolescencia y Niñez, fue destituida este martes de su cargo por el presidente del país, Daniel Ortega, informó el Diario Oficial La Gaceta.

El mandatario de Nicaragua, que se encuentra en el poder desde 2007, no explicó los motivos de la separación del cargo de la funcionaria.

A través de un acuerdo presidencial, Ortega dejó sin efecto el nombramiento de Flores Jiménez en el cargo de titular del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, al que había sido designada el 7 de julio de 2018.

Y nombró como nueva ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez a Olga Concepción Escobar Fonseca, quien desde el 20 de agosto de 2019 hasta ahora se desempeñaba como viceministra para asuntos de Juventud, Adolescencia y Niñez de esa cartera.

El gobernante nicaragüense también designó a Ana Valeria Molina Munguía en el cargo de viceministra para asuntos de Juventud, Adolescencia y Niñez del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez.

Ortega puso esos nombramientos en conocimiento de la Asamblea Nacional (Parlamento), donde el oficialismo tiene mayoría absoluta, para su debida ratificación.

Con información de EFE

Foto: EFE