Cruz Roja sufre un déficit mensual de 150 mil pesos

– La institución necesita 600 mil pesos al mes para operar, pero solo logra recaudar 450,000 entre donaciones y servicios médicos. Además, cuenta con pocas ambulancias –

La Cruz Roja en Chiapas enfrenta dificultades financieras, ya que requiere 600 mil pesos al mes para mantener sus operaciones, pero solo logra recaudar 450 mil pesos a través de donaciones y los servicios médicos que brinda. La falta de estos 150 mil pesos debe ser cubierta con el apoyo de empresas locales.

Este déficit financiero de la Cruz Roja tiene un impacto directo en la población, ya que la institución no puede adquirir nuevas ambulancias.

De acuerdo con información dada a conocer por Meganoticias, actualmente, la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, dispone de solamente nueve ambulancias de emergencia para atender a más de 600 mil habitantes.

De estas ambulancias, tres pertenecen a la Cruz Roja, dos a Protección Civil Estatal, dos a Protección Civil Municipal y dos al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Sin embargo, se estima que se necesitan al menos 32 ambulancias para cubrir adecuadamente la demanda.

La Cruz Roja hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en las campañas de colecta o, en caso de necesitar servicios médicos, acuda a sus instalaciones, ya que las cuotas de recuperación se utilizan para mantener y operar la institución.

Según la Cruz Roja, lo ideal sería contar con cuatro ambulancias por cada 100 mil habitantes. Dado que Tuxtla Gutiérrez tiene alrededor de 800 mil habitantes, serían necesarias al menos 32 ambulancias para brindar un servicio de emergencia adecuado en la ciudad. (Foto: Tiempo y Forma)