Cruz Roja envía 25 toneladas de ayuda a guerrerenses

– Desde que inició la emergencia, Cruz Roja en todo el país ha entregado un total de 4 mil 232 toneladas de ayuda humanitaria, beneficiando a más de un millón de personas –

Este miércoles salió el tráiler con ayuda humanitaria rumbo a Acapulco, Guerrero, que será para las familias afectadas por el huracán Otis, el pasado 24 de octubre, en donde el delegado estatal, Ángel Tovar Serrano, agradeció a la población en sumarse a esta labor humanitaria.

Desde los primeros días en que se activó la emergencia a nivel nacional, la Delegación Estatal estuvo atenta al llamado de Sede Nacional de la institución para sumarse a las tareas de rescate y atención a la población afectada por este fenómeno hidrometeorológico. En una primera etapa se envió una brigada médica, con tres doctores y dos paramédicos, además de una unidad médica, en la que se atendió a 809 personas de Acapulco, como de zonas serranas de esa zona.

Asimismo, el pasado 6 de noviembre se instaló el centro de acopio dentro de la delegación de Cruz Roja Mexicana Delegación Tuxtla Gutiérrez, para invitar a la sociedad a donar productos no perecederos, así como artículos de higiene personal y de limpieza, además de agua purificada, el cual se pudo captar 25 toneladas, para beneficiar cerca de 5 mil familias.

Desde que inició la emergencia, Cruz Roja Mexicana en todo el país ha entregado un total de 4 mil 232 toneladas de ayuda humanitaria, beneficiando a más de un millón de personas en Guerrero y 41 comunidades circundantes.

Han participado 19 mil voluntarios; se han brindado 11 mil 569 atenciones médicas; restablecimiento del contacto con familiares de 1,865 personas, y la entrega de 9 mil209 comidas a través de comedores comunitarios, la respuesta de Cruz Roja Mexicana resalta la solidaridad de la sociedad en momentos críticos.

Con esto, Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas reafirma su compromiso para apoyar a la ciudadanía en todo momento; al mismo tiempo, agradece el apoyo de la sociedad en sumarse al llamado para ayudar a quienes más lo necesitan.