Cruz Roja abre centro de acopio para ayudar a Guerrero

– La Delegación Chiapas enviará una clínica móvil que incluirá a 3 médicos y 2 operadores paramédicos, además de medicamentos donados por la sociedad –

La Cruz Roja Mexicana en Chiapas respondió al llamado de ayuda para los damnificados por el Huracán Otis en Acapulco, Guerrero, mediante la instalación de un Centro de Acopio que recopila medicamentos y productos de primera necesidad, incluyendo alimentos e higiene personal. Hasta la fecha, la institución ha entregado más de 1,400 toneladas de ayuda humanitaria y continuará brindando su apoyo.

La Delegación Chiapas se está preparando para enviar una clínica móvil que incluirá a tres médicos y dos operadores paramédicos, además de una cantidad de medicamentos donados por la sociedad. Esta unidad médica será fundamental para brindar atención a las familias en las colonias alejadas del centro de Acapulco, donde las condiciones de salud se han visto afectadas por el paso del huracán.

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Ángel Tovar Serrano, explicó que dentro del Centro de Acopio se establecerá una farmacia, con el apoyo de la Fundación Red Salud Internacional, para facilitar la adquisición de medicamentos esenciales.

El coordinador estatal del área de la Salud, Javier Sánchez, hizo un llamado a la comunidad para unirse a esta importante causa, ya que muchas familias en Acapulco actualmente carecen de acceso a medicamentos. El huracán generó condiciones propicias para enfermedades respiratorias y gastrointestinales, así como enfermedades transmitidas por vectores como el dengue.

Además de medicamentos, el Centro de Acopio también recibirá productos para despensas y kits de higiene personal. Se espera que estos productos se transporten a Acapulco en una unidad tipo tráiler o torton.

Cruz Roja Mexicana subrayó que hasta el momento ha tenido todas las facilidades para entregar ayuda humanitaria a las familias afectadas por el huracán, y expresó su agradecimiento a los voluntarios por su generosidad, sacrificio y dedicación en esta misión humanitaria, que ha marcado la diferencia en la vida de miles de personas en Guerrero.