– Elementos de la Sedena, Guardia Nacionar y SSyPC mantienen retenes y vigilancia en las entradas y al interior del municipio. El objetivo es garantizar la seguridad y proteger a los habitantes de la zona –
Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal establecieron un operativo permanente en carreteras y el interior del municipio de Pantelhó. El propósito de este es garantizar la seguridad y proteger a los habitantes de la zona, según informaron las autoridades estatales.
En un comunicado emitido, se instó a la población a desestimar cualquier información falsa o malintencionada que tenga como objetivo desestabilizar a la comunidad. Se hizo un llamado a la calma y a confiar en las acciones implementadas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Por su parte, residentes de Pantelhó han reportado que presuntos sicarios, contrarios al concejo municipal, han llevado a cabo emboscadas en días recientes contra camiones que transportan materiales para el mejoramiento de viviendas en las comunidades. Hasta el momento, no se han registrado heridos. Se menciona que estos individuos obstruyen caminos y carreteras, por lo que se desplegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las entradas donde suelen operar los sicarios.
Las autoridades estatales advirtieron que cualquier persona encontrada en posesión de armas será puesta a disposición de las autoridades correspondientes, sin importar si tiene vínculos con el grupo conocido como «El Machete» o «Los Herrera», así como cualquier particular involucrado en actividades ilícitas.
Además de los grupos que buscan generar confusión en las plataformas de redes sociales, se alertó sobre otros que intentan afectar a la población cortando el suministro de agua, con el fin de crear una percepción de inseguridad, ingobernabilidad e inestabilidad en el pueblo.
Con información de La Jornada