Confían los Diablos en alcanzar el título

Confirmado como capitán por segundo año consecutivo, Juan Carlos “Haper” Gamboa perfila un 2024 con Diablos Rojos del México nuevamente en busca del trofeo en la Liga Mexicana de Beisbol, que comenzará el 11 de abril ante los campeones vigentes Pericos de Puebla en el Hermanos Serdán de la Angelópolis, para el primero de los 93 partidos pactados de temporada regular.

Con apenas un día de entrenamiento en la renovada cancha del Alfredo Harp Helú, el infielder mexicano destacó a pregunta expresa de este medio, que por ahora él percibe un rebote menor de la pelota en comparación con años anteriores, sin considerar una afectación en el juego.“La velocidad por abajo es algo similar pero sin duda es un cambio que beneficia aún más a este estadio, que es el mejor y más bonito de todo México”.

Tras la inversión de entre 25 millones de pesos que la franquicia realizó para modificar la superficie de su inmueble con apoyo de la marca norteamericana, Shaw Sports Turf, los Pingos proyectan su presentación en dicho escenario para la serie a dos juegos de pretemporada que sostendrán ante los Yankees de New York el próximo 24 y 25 de marzo, en encuentros que mantienen motivados a los jugadores del México.

Estamos ansiosos porque ya llegue el día y siento que eso le da todavía un plus extra a la organización, que sabemos es la mejor de México. Nosotros saldremos a dar lo mejor en esos dos juegos y a demostrar de lo que está hecho el equipo y vivir la experiencia que es única”, apuntó el pelotero.

Integrante de ese último título de liga en la ya lejana temporada de 2014, el jugador de 32 años destaca además de la planificación que tuvo la directiva al mantener a una buena base del equipo del año anterior, la presencia de elementos de jerarquía como Steven Moyers, Ronnie Williams, la llegada estelar de Robinson Canó y una base de mexicanos que lidera tanto Haper Gamboa, como Roberto Ramos y Julian Ornelas, más la presencia de Lorenzo Bundy como manager este año, tras ser campeón en tres ocasiones como jugador con la franquicia.

“La llegada de Bundy nos inyecta ese espíritu ganador por lo que representa para el equipo. En el equipo estamos deseosos de que este sea nuestro año y tratamos de aprender lo más posible a él”, agregó el infielder de los Escarlatas.

Gamboa se enfoca en los detalles para comandar ahora a una novena que convive con la obligación de ganar cada torneo que disputa y que se ha quedado corto en la LMB durante la última década. “En estas últimas semanas nos enfocamos en los detalles durante los entrenamientos y veo a un equipo muy fuerte que quiere que este año sea la excepción”, destacó el mexicano.

Durante un evento en el que los Diablos Rojos del México anunciaron su nueva relación comercial con la marca de automóviles JAC, con presencia en el país desde hace siete años, se confirmó que además de una alianza en la que dicha empresa será el transporte oficial del equipo, también partirán con su logotipo en la playera que utilicen los Escarlatas la próxima semana ante los Yankees en Ciudad de México.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas