Con el Jesús en la boca

PUNTO Y COMA;

Roger Laid

CON EL JESÚS EN LA BOCA

Pese a lo que diga y vocifere el mandamás de fantasilandia, la inseguridad es un asunto grave que ha cobrado miles de vidas, amén de las mentiras, malas decisiones la promoción del rencor y la división nos tienen al final del sexenio con el Jesús en la boca.

Sin embargo, es la inseguridad en la nación mexicana, la que ha trascendido fronteras, y lo más delicado es que al futuro inmediato la muy evidenciada ingobernabilidad está convirtiendo al proceso electoral en una hoguera en la cual en la lucha por la democracia ya han sido asesinados 15 candidatos a diversos cargos, entre ellos presidentes municipales (en Guerrero).

Tan solo para ilustrar esta peligrosa situación, que insistimos y el presidente de la república minimiza: el gobierno suma 23 solicitudes de seguridad para candidatos que incluyen los 3 a la presidencia de la república, diputados federales, senadores. De este tamaño es el asunto que la 4T no quiere ver. Una muestra clara que, estas elecciones enfrentan -hoy de forma más descarada- a diversos grupos coludidos con el hampa del narcotráfico.

La suma de los elementos que darán para resguardar la seguridad de los candidatos será estratosférica, además de las unidades motoras que serán asignadas a los ahora guardias de seguridad, por su parte, les corresponderá a los gobernadores instruir a su secretario de seguridad de igual forma la asignación de elementos policiacos en favor de los candidatos a elección popular locales.

Y aquí en la frontera sur el asunto está más que caliente en la franja fronteriza y otros municipios estratégicos para el trasiego de drogas e indocumentados.

PUNTOS SUSPENSIVOS…

La insistencia de Felipe Granda al timonel del grupo Tabasco Adán Augusto López fue tanto que en un evento ni lo volteó a ver y el Secretario de Gobernación -en ese momento- se dirigió a don Ángel TorresFelipe Granda puede “negociar” el aplauso generoso y decirse tener la aceptación del respetable, sin embargo, la simpatía del tabasqueño hoy nombrado Coordinador Político de la campaña de Claudia Sheinbaum la tiene Ángel TorresFelipe Granda no tiene estructura, no tiene como aportar votos y no creo que un grupo que se mueve en Tuxtla en diversos eventos vitoreando su nombre tiene un gasto fuerte en la nómina.