Comunidades amagan con bloquear carretera Costera

– Denunciaron las mentiras de la SCT en la construcción de topes, con los que buscan mejorar la seguridad de los habitantes que cruzan esta vía peligrosa diariamente –

Habitantes de las comunidades “Poste Rojo” y “El Campito” en el municipio de Tapachula, están considerando la posibilidad de realizar un bloqueo carretero en protesta por lo que consideran un incumplimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los inconformes afirman que se prometió la construcción de topes en el kilómetro 280 de la carretera Costera, con el objetivo de reducir los riesgos diarios que enfrentan los habitantes al cruzar la vía. Esta solicitud se hizo hace tres años debido a múltiples accidentes en el área.

Horacio Juárez Salazar, secretario del Movimiento Popular de Izquierda (MUPI), señaló que siete comunidades se ven afectadas por esta situación, con más de 120 niños que cruzan la carretera a diario para ir a la escuela. En total, alrededor de 300 familias se ven obligadas a atravesar esta vía rápida y peligrosa.

La carretera es particularmente peligrosa, y las personas, en especial los ancianos, cruzan con temor debido al constante flujo de vehículos. El proceso de cruzar la carretera puede llevar hasta 15 minutos debido al alto tráfico.

Los inconformes establecieron una fecha límite para la construcción de los topes por parte de la SCT y advierten que, en caso de incumplimiento, llevarán a cabo el bloqueo al que podrían sumarse comunidades como Juan Sabines, San Juanito, Ampliación el Campo y La Fortaleza. (Foto: Ultimátum)