Asegurado el tema de los traslados de atletas que competirán por México en los Juegos Olímpicos de París 2024, el Comité Olímpico Mexicano hizo oficial su relación con la aerolínea nacional Aeroméxico, que organizará todos los vuelos en los que viaje la comitiva deportiva para la justa del próximo verano en territorio francés.
Además de reiterar como ha sido con las distintas empresas patrocinadoras presentadas en los últimos meses, María José Alcalá como presidenta del COM aseguró que esta relación está pensada no solamente para los Juegos Olímpicos de 2024, sino también para Los Ángeles 2028.
De acuerdo con Andrés Castañeda, encargado de la parte de marketing de dicha aerolínea, el apoyo no estará limitado a únicamente trasladar a los deportistas mexicanos, sino que ya se tienen contemplados premios para los deportistas que logren conseguir alguna presea olímpica.
En el caso de que algún atleta logre un primer lugar, la marca concederá dos vuelos de su categoría premier al destino que el o la deportista elija. Para el caso de los segundos lugares se concederá la misma cantidad de boletos pagados para cualquier destino dentro de América y en el tercer lugar el rango a elegir será entre Norteamérica con la misma cantidad de pasajes.
“Debemos ser justos y saber reconocer a todas estas marcas y con los empresarios mexicanos, que han decidido creer en los atletas nacionales”, indicó Alcalá.
En el casos de las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, ambas recalcaron que fue justa dicha aerolínea la que apoyó a los atletas acuáticos durante 2023, para poder realizar sus viajes al Campeonato Mundial realizado en Fukuoka, Japón, escenario en el que ambas conquistaron su boleto en clavados sincronizados 10 metros.
Con información de 24 Horas
Foto: 24 Horas