• Colombia y México despedirán este sábado su 2023 con un partido amistoso en el Memorial Coliseum, de Los Ángeles
México.- Las selecciones de Colombia y México despedirán este sábado su año con un juego amistoso en EE.UU. en el que ninguno de los dos equipos cuenta con sus grandes figuras, pero que le permitirá a sus entrenadores ver jugadores con miras a las competencias de 2024, entre ellas la Copa América.
Los cafeteros vienen de vencer 1-0 a la selección Sub 23 de Venezuela en otro amistoso disputado el fin de semana pasado en Fort Lauderdale, donde han preparado toda la semana el partido ante la selección norteamericana que se disputará en Los Ángeles.
La principal novedad que tendrá el equipo de Néstor Lorenzo será la aparición de Juan Camilo Cucho Hernández, que viene de coronarse campeón de la MLS Cup con el Columbus Crew y fue elegido como MVP del torneo, en el que anotó 21 goles.
Sin embargo, el estratega argentino perdió para este partido al delantero Mateo Cassiera, del Zenit, por “una lesión muscular que le impide estar en plenitud de condiciones”, según la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Se espera que Néstor Lorenzo le siga dando minutos a jugadores que sobresalieron ante Venezuela como es el caso del defensor Brayan Vera, del Real Salt Lake; el centrocampista Sebastián Gómez, del Curitiba; el creativo David Macalister Silva, de Millonarios, y el extremo Ian Carlo Poveda, de Leeds.
Igualmente se espera que pesquen minutos jugadores como el lateral Jimer Fory, del Deportivo Pereira, y el volante Jader Quiñones, del América de Cali, que no jugaron ante Venezuela.
México, entre tanto, llega a este partido con un equipo formado por jugadores de la Liga MX, sin integrantes de los equipo América y Tigres UANL, finalistas del torneo Apertura.
Jaime Lozano llamó para este partido al delantero Guillermo Martínez, su líder goleador con el Puebla, y el guardameta Julio González, de los Pumas UNAM.
Martínez fue clave para la clasificación de su equipo a los cuartos de finales y González, figura determinante de los Pumas, eliminados en la semifinal por los Tigres UANL.
Lozano confía en que México cierre de la mejor manera un año de altibajos para el Tricolor, que empezó mal, pero ganó la Copa Oro y se clasificó a la fase de los cuatro mejores de la Liga de Naciones.
Con información de EFE
Foto: Especial