– Más de 1 millón 800 mil visitantes y una derrama económica de 4 mil millones de pesos marcan la recuperación turística en la entidad, de acuerdo con Secretaría de Turismo –
En una evidente recuperación de su actividad turística, Chiapas experimenta un resurgimiento significativo después del impacto de la pandemia. Durante la temporada vacacional de verano, el estado recibió más de 1 millón 800 mil visitantes, quienes contribuyeron con una derrama económica que superó los 4 mil millones de pesos.
En una entrevista con el portal Fortuna, Guadalupe Rodríguez, subsecretaria de turismo del estado, destacó que el número de visitantes aumentó un 5 por ciento en comparación con el verano del año anterior, mientras que la derrama económica se incrementó en un 7 por ciento.
Rodríguez señaló que Chiapas ha logrado una recuperación económica sostenida y que superó los niveles alcanzados en 2019. Destacó que el turismo es una parte importante de la economía de Chiapas, ya que el 80 por ciento de la población del estado depende de esta actividad, de ahí la importancia de promocionar la oferta turística diversa que la entidad tiene para ofrecer.
Mencionó que la Secretaría de Turismo de Chiapas, en colaboración con cámaras, asociaciones y empresarios del sector, ha implementado diversas estrategias de promoción. Una de ellas es la “Caravana de Promoción Turística Chiapas Espíritu del Mundo Maya”, que incluye giras promocionales en los principales destinos emisores de turismo en México. El objetivo es posicionar a Chiapas como uno de los destinos turísticos favoritos en el país.
La gira de promoción culminó en la Ciudad de México, donde más de 30 prestadores de servicios turísticos se reunieron para ofrecer la cadena de valor turística que ofrece Chiapas, así como sus atractivos naturales y culturales. (Foto: Especial)