– Lamentable, que el Gobierno Federal siga minimizando los hechos de violencia del narco en el país, dice Rubén Moreira –
Los más recientes sucesos de violencia cometidos por el crimen organizado en Chiapas, tienen a ese estado convertido en una zona de Guerra, y la autoridad local y federal saldrá a decir que no se trata de una emergencia, se alertó desde la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados.
De acuerdo con el portal MVS Noticias, el coordinador Rubén Moreira replicó en redes sociales, el video tomado desde una vialidad donde aparecen una serie de vehículos vandalizados y quemados.
A las críticas se sumó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Teresa Castell, que volvió a llamar “narcopresidente” al Primer Mandatario.
Horas antes, el legislador también hizo referencia a la crisis que vive Campeche, donde miles de ciudadanos están demandando la renuncia de sus gobernantes y de los responsables de la seguridad.
Lamentó que la gobernadora Layda Sansores no esté atendiendo de manera adecuada los reclamos de integrantes de las corporaciones policiacas, y alertó que la mandataria podría incurrir en el error de reprimir al pueblo que ya se manifiesta en las calles.
Recriminó que la “frivolidad” de su gobierno esté por encima de las políticas públicas e incluso, exigió que la gobernadora Sansores San Román, renuncie al cargo. (Foto: Cuartoscuro)