Cerca de tres mil migrantes están varados en Arriaga

– No pueden continuar su camino debido al cierre temporal de las centrales camioneras, que operaban de manera irregular y además vendían los boletos a precios excesivos –

Cerca de tres mil migrantes que transitaban por la zona de Arriaga, Chiapas, quedaron varados después de que se cerraran temporalmente las centrales camioneras.

Según El Heraldo de México, estas empresas de transporte de pasajeros habían estado operando de manera irregular durante más de dos años, ya que sus licencias habían caducado.

Durante varios años, cientos de personas en tránsito han llegado a diario a esta zona de la costa de Chiapas con la intención de tomar autobuses con destino a Oaxaca y, posteriormente, al centro del país en busca del sueño americano.

El cierre de las centrales camioneras también se debió a la detección de incrementos excesivos en el precio de los boletos durante una revisión de los inmuebles por parte de las autoridades locales.

Los migrantes que esperaban tomar los autobuses fueron desalojados por orden de las autoridades. Como resultado, el albergue temporal instalado en un salón de fiestas en la cabecera municipal se llenó rápidamente, y algunos migrantes tuvieron que instalar tiendas de campaña en el patio para pasar la noche.

La clausura de las centrales de autobuses provocó que aquellos migrantes que ya habían comprado boletos perdieran tiempo y dinero. Sin embargo, un día después, algunos lograron reanudar su viaje. (Foto: Lizeth Coello)